De una familia humilde a ser uno de los más ricos del mundo: este es el viaje empresarial de Elon Musk
Empezó de la nada en un garaje y se ha hecho a sí mismo.
Elon Musk llegó a ostentar el título de la persona más rica del mundo a principios de 2021, y aunque ahora mismo es superado por Jeff Bezos, sigue siendo una de las personas más ricas de toda la historia de la humanidad. Desde la creación de Tesla, hasta su ambición de colonizar Marte, aquí te contamos cómo ha sido el viaje empresarial de Elon Musk:

Sufrió 'bullying'
Elon Musk nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica. Hasta los 10 años vivió con su madre Maye, su padre Errol, su hermano Kimbal y su hermana Tosca. Luego, sus padres se divorciaron y él vivió la mayor parte del tiempo con su padre, una elección de la que desde entonces dice que se arrepiente. Lamentablemente, Musk también fue presunta víctima de acoso escolar severo en la escuela de Bryanston. A Musk lo sacaron de la escuela con 12 años cuando el centro parecía no estar dispuesto a actuar sobre el bullying que sufría.

El precursor de PayPal
Volviendo al mundo comercial, una de las primeras empresas de Musk fue una nueva compañía de pagos electrónicos llamada X.com, que fundó utilizando una parte considerable de su riqueza recién adquirida. Esa inversión le valió la pena espectacularmente cuando la compañía, rebautizada como PayPal en 2001, se vendió a eBay por más de mil millones de euros en 2002.

Fabricando los coche del futuro
Más tarde, Musk se involucró en otro proyecto importante. A menudo se supone que Musk creó Tesla Motors, pero en realidad fue en gran parte obra de Martin Eberhard y Marc Tarpenning. Musk no se involucró en el proyecto hasta el año 2003 y se convertiría en CEO en 2008. El primer coche eléctrico de la compañía, el Tesla Roadster, se lanzó ese mismo año y vendió 2400 unidades en más de 30 países, que fueron unos números impresionantes para las ventas de coches eléctricos en ese momento. De hecho, según los informes, Donald Trump era dueño de uno.

La carrera por el espacio
Musk es ahora una de las figuras empresariales más influyentes del mundo, pero apenas tenía 30 años cuando encabezaba todos los rankings de emprendedores exitosos. Si bien el éxito de PayPal es innegable, Musk tenía el ojo puesto en otras actividades: específicamente, los cohetes y la exploración espacial. Habiendo fundado SpaceX en 2002, su primer desafío para llegar al espacio fue encontrar cohetes para poder llegar hasta allí. Después de decidir que eran demasiado caros en los Estados Unidos, Musk mostró su faceta inconformista cuando estuvo a punto de comprar tres misiles balísticos intercontinentales de Rusia para convertirlos en cohetes, antes de decidir construir cohetes él mismo. En 2009, el cohete Falcon de SpaceX se convirtió en el primer vehículo privado en poner un satélite en la órbita de la Tierra.