Muy Interesante

Trabajos ideales para personas creativas

Las oportunidades para trabajar en actividades creativas van a experimentar un gran desarrollo en muchas industrias.

La constante evolución que sufren los mercados abre la puerta a nuevas profesiones y actividades que requieren de un talento y creatividad diferente al de las profesiones más tradicionales. La cultura digital ha entrado con fuerza en las diferentes industrias y aporta nuevas herramientas y mecanismos orientados a lograr un crecimiento importante en un tiempo menor.

Es ese valor añadido que aporta la creatividad el que marcará la diferencia en el ámbito laboral. El Marketing es uno de los sectores que más se beneficia de estas habilidades, con profesiones relativamente recientes que van ganando terreno y convirtiéndose en una mayor fuente de demanda de empleo.

Estas nuevas profesiones prestan principalmente servicios a creadores de contenido y emprendedores, que emplean nuevas fórmulas de posicionamiento online y análisis de datos para contribuir al cumplimiento de los objetivos de la empresa. También el diseño y el contenido desempeñan un importante papel en el cometido de estas acciones.

El Foro Económico Mundial publicó un informe reciente, titulado ‘Jobs of Tomorrow: Mapping Opportunity in the New Economy’, en el que analiza los trabajos que tienen un futuro más prometedor dentro del panorama inmediato post covid y qué habilidades se necesitarán para llevarlos adelante. Esta publicación enumera una amplia variedad de habilidades, entre las que destacan las denominadas "herramientas disruptivas", es decir, de introducción súbita e inesperada en el mercado. Estos mecanismos deben combinarse con formaciones de base más tradicionales y con mentes creativas.

Entran en escena en estos nuevos tiempos los ‘growth hackers’, que son aquellos profesionales que adaptan las nuevas herramientas de información y análisis propias de lo digital a estrategias convencionales. Sus principales conocimientos abarcan el posicionamiento SEM/SEO, las campañas de publicidad en redes sociales, el Big Data, principios de experiencia del usuario y ciencias del comportamiento.

Gracias a ellos podrás implementar en tu empresa diferentes recursos para aumentar las visitas y las ventas, aportando una mayor visibilidad. Principalmente tienen carreras publicitarias o informáticas que van perfeccionando con programas o herramientas digitales puntuales.

A continuación, en nuestra galería de imágenes te ofrecemos unas cuantas recomendaciones de trabajos que son ideales para personas con gran creatividad.

tracking