Estas son las grandes empresas que aceptan criptomonedas como forma de pago
El dinero digital es el activo financiero de moda en los últimos tiempos.
Últimamente las criptomonedas copan más titulares que nunca. Si no es una noticia que anuncia que el valor de Bitcoin ha alcanzado un récord de valor histórico, es otra que asegura que el fundador de Tesla, Elon Musk, está invirtiendo miles de millones en él.
Si bien la compra y venta de criptomonedas se está volviendo cada vez más popular entre los inversores de todo el mundo, las oportunidades de gastar monedas virtuales son algo limitadas aún debido a que se trata de un producto financiero de enorme volatilidad.
Sin embargo, hay un número creciente de empresas, desde las grandes tecnológicas hasta varias aerolíneas, que están adoptando las criptomonedas como forma de pago, lo que permite a los clientes usarlas para la adquisición de sus bienes y servicios. Aquí te contamos cuáles son algunas de las grandes empresas que aceptan criptomonedas como forma de pago:

Microsoft
Siendo como es, una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, es bastante lógico que Microsoft acepte pagos de Bitcoin, lo que de alguna forma genera un importante grado de confianza en el uso de dinero digital por parte de los consumidores y tranquiliza a los inversores. Cambiado por crédito para recargar cuentas de usuario, Bitcoin se puede usar para pagar una amplia variedad de servicios de la marca, incluidos Xbox Live y Skype. Sin embargo, el interés de la empresa en la tecnología blockchain no acaba ahí. Utilizando el auge de las criptodivisas, Microsoft también ha lanzado ION, una plataforma de autenticación basada en la red Bitcoin.

Starbucks
Después de un largo período de pruebas, los clientes de Starbucks ahora pueden usar la nueva aplicación Bakkt para pagar bebidas y productos de la cadena de cafeterías más popular del mundo con Bitcoin. Según los creadores de la aplicación, más de 500.000 personas utilizaron esta fórmula de pago que fue probada enviando invitaciones a clientes para ver qué acogida tenía y cómo respondía la aplicación.

Tesla
El CEO del fabricante de coches eléctricos más conocido del mundo, Elon Musk, tiene una relación de amor y odio con Bitcoin. Inicialmente, la compañía anunció que aceptaría pagos de esta criptomoneda para la compra de vehículos en los Estados Unidos. Sin embargo, esa decisión se revirtió poco tiempo después, debido a las declaraciones del fundador de Tesla, que mediante las redes sociales anunció que la compañía suspenderá las transacciones de Bitcoin hasta que más del 50% de los tokens sean creados mediante energías renovables.

Amazon
A principios de este año se supo que Amazon se estaba uniendo a las filas de otros gigantes tecnológicos, incluido Facebook, para sentar las bases de su propia criptomoneda exclusiva. Dicho esto, la empresa de comercio electrónico a través de Internet más conocida y exitosa del planeta aún no acepta criptodivisas directamente, sin embargo los clientes pueden comprar cupones de Amazon a través de la empresa Bitrefill, una plataforma que convierte los fondos en Bitcoin de los usuarios en tarjetas de regalo, recargas de móviles, etc.