Muy Interesante

Trucos para superar una entrevista en inglés

Te ofrecemos una serie de recomendaciones para preparar procesos de selección en inglés.

Los procesos de selección en inglés tienen similitudes con las entrevistas normales, pero requieren de una preparación específica encaminada al propio idioma, con la obviedad de que hay que tener un buen nivel del mismo. Si tu habilidad angloparlante es escasa, mejor que renuncies antes de perder el tiempo.

En algunas ocasiones puede suceder que a la hora de acudir a una entrevista no caigas en la posibilidad de que esta sea íntegramente en inglés. Lo importante es siempre estar preparado para afrontarla y prepararla a conciencia, estudiando y ensayando algunos elementos comunes.

Como en toda entrevista, deberás abordar por anticipado aspectos propios de la empresa ofertante del puesto de trabajo, como pueden ser los relativos a su historial, su ámbito laboral, sus principales clientes o los productos o servicios que ofrece. Dominar estas cuestiones es una muestra de interés y puedes prepararlas con palabras específicas en inglés que te den un plus sobre el resto de candidatos.

También te preguntarán por ti, por tus virtudes y defectos, por tu experiencia laboral y por tu interés por la compañía. Esas son cuestiones habituales que puedes prepararte previamente y en la que podrás dar un valor añadido a tus respuestas, evitando un lenguaje sencillo y empleando “phrasal verbs”, así como vocabulario específico del sector laboral donde opere la empresa. Además, puedes “adornar” tu historia, siempre desde el punto de vista de la seriedad y fuera de invenciones, con un discurso diferente que atraiga la atención del receptor y genere empatía.

El estudio y la preparación previa es una parte crucial de una entrevista. La reunión con el interlocutor es decisiva, pero sin el período de trabajo anterior pasaremos prácticamente inadvertidos y solo se demostrará un nivel de inglés correcto. Necesitas marcar la diferencia tanto en el idioma como en los conocimientos de la empresa y del sector, así como adaptar tu experiencia en línea con el trabajo demandado.

Vigila tu pronunciación, ensaya en tu casa un discurso y pide ayuda a alguien con dominio del idioma que pueda corregirte y que te sirva como un ejemplo de simulación de la entrevista.

En la siguiente galería de imágenes te ofrecemos una serie de recomendaciones para preparar procesos de selección en inglés.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking