Con buena compañía todos los destinos son buenos para disfrutar de un fin de semana o unos días de vacaciones. Pero hay algunos lugares con un encanto especial para poder viajar con tu pareja y recorrer sus rincones rodeado de un halo de romanticismo.
Hermosos atardeceres, playas recónditas, miradores con espectaculares vistas, jardines, plazas, lagos, o bellísimas poblaciones, son algunas de las recomendaciones más significativas para una escapada romántica, según publica el portal de turismo rural Clubrural, que recoge diez destinos idílicos.
El motivo no importa, puede incluso no haberlo, aunque en estos lugares disfrutaréis igualmente de unos días de asueto, en plena naturaleza o en algunas de las ciudades más bellas de España. Desde una puesta de sol en Ibiza hasta las espectaculares vistas de la costa, pasando por un jardín con mágicos rincones, todas estas opciones son un acierto asegurado.
Un paseo por Granada puede descubrirte numerosos parajes con historia, brillo y belleza. Desde el Mirador de San Nicolás, presidiendo el Albaicín, podrás contemplar la Alhambra en todo su esplendor. Otra ciudad con encanto es Córdoba, que alberga espléndidos lugares como la Mezquita-Catedral, el Alcázar o el Puente romano. Y qué decir de Toledo, con su Catedral, la magnificencia del Alcázar, la Mezquita y su casco histórico. O de San Sebastián, con su playa de la Concha, el Peine del Viento, la playa de Ondarreta y la Parte Vieja Donostiarra.
Podrás combinar playa con montaña, donde destacan en esta lista los Lagos de Covadonga, en Asturias. Enclavados en el Parque Nacional de los Picos de Europa encontramos esta joya de la naturaleza, rodeada por algunos de los montes más altos de la zona. En la comunidad autónoma vecina, Cantabria, también disfrutarás de unas espectaculares vistas desde lo alto de sus barrancos. Y si prefieres bajar y conocer esta villa marinera, podrás también ver la Iglesia de Santa María de los Ángeles, el antiguo convento de San Luis, el Castillo de San Vicente de la Barquera y mucho más.
A continuación, te presentamos una galería de imágenes con diez de los mejores destinos para disfrutar con tu pareja de una escapada romántica. No te dejarán indiferente.
iStock
Puesta de sol en Ibiza
Ibiza nos recuerda a fiesta, a discotecas, a noches interminables. Pero esta preciosa isla esconde mucho más: unos espectaculares paisajes y playas donde podrás disfrutar de mágicos atardeceres, como los de Es Vedrá, Punta Galera, Cala Conta y Benirrás.
iStock
Mirador de San Nicolás (Granada)
“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”. Francisco de Asís de Icaza, poeta e historiador mexicano afincado en España, resumió en esta frase la belleza de esta ciudad. Con sensacionales lugares para elegir, destaca en esta lista el Mirador de San Nicolás, que preside el Albaicín y desde donde se puede contemplar la Alhambra.
iStock
Lagos de Covadonga (Asturias)
Estas lagunas glaciares enclavadas en el Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentran a una altitud superior a los 1 100 metros. Es un lugar especial para disfrutar de la naturaleza en la compañía de tu pareja.
iStock
Pedraza (Segovia)
Es uno de los pueblos con mayor encanto y más visitados de España por su belleza. Destaca su plaza, de estilo medieval, donde todavía se conservan sus palacios y casonas de los siglos XVI y XVII, presididas por imponentes fachadas y elegantes escudos de armas.
iStock
Plaza de los Amantes (Teruel)
Los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él. Es popular este dicho sobre Diego Martínez de Marcilla e Isabel de Segura, los protagonistas de una de las leyendas más románticas y tristes de España. Ambos tienen un mausoleo junto a la iglesia de San Pedro, un emblemático lugar de la ciudad.
iStock
San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Desde sus playas y barrancos podréis contemplar algunas de las vistas más espectaculares de la costa cantábrica. En esta villa marinera podrás conocer la Iglesia de Santa María de los Ángeles, el antiguo convento de San Luis, el Castillo de San Vicente de la Barquera y mucho más.
Carlos Álvarez / Getty
Jardín El Capricho (Madrid)
En la Alameda de Osuna, al noreste de Madrid, se sitúa el Jardín del Capricho, único del romanticismo que se conserva en la capital. En él podremos disfrutar del Palacio, el estanque, la fuente de los Delfines y las Ranas, la Plaza de El Capricho o un búnker construido durante la Guerra Civil.
iStock
Toledo
Es uno de los lugares más románticos de España, con diferentes rutas para pasear por sus callejuelas y rincones. Su belleza se debe a la Catedral, el Alcázar, la Mezquita y el casco histórico, entre otros.
iStock
San Sebastián
En San Sebastián no solo podrás disfrutar de su gastronomía. También podrás hacerlo dando un paseo por la playa de la Concha, conociendo el Peine del Viento, la playa de Ondarreta y la Parte Vieja Donostiarra.
iStock
Alcázar de los Reyes Cristianos (Córdoba)
Con alternativas culturales, gastronómicas y de ocio, en Córdoba tienes multitud de lugares para disfrutar en pareja, como pueden ser la Mezquita-Catedral, el Alcázar o el Puente Romano.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE