De Harrison Ford a Sting: Famosos que cambiaron de profesión
No siempre se dedicaron a lo que les dio la fama.
¿Levantarte de la cama todas las mañanas para ir a trabajar es algo que te cuesta horrores? Tranquilo, porque no estás solo. Según la OCDE, el europeo medio cambia de trabajo de 10 a 15 veces entre los 18 y los 46 años. Nunca es demasiado tarde para cambiar de rumbo, por eso aquí te contamos la historia de algunos de los famosos que cambiaron de profesión:

Jane Fonda
No contenta con ser dos veces ganadora del Oscar (por Klute y Coming Home), la actriz neoyorquina de 81 años e hija del actor Henry Fonda saltó a la fama en la década de 1960 con películas como Cat Ballou, Barefoot en el Parque y Barbarella. Sin embargo, tenía otro as bajo la manga. En 1982, la actriz lanzó su primer video de ejercicios, Jane Fonda's Workout, inspirado en su exitoso libro, que se convirtió en el VHS más vendido de todos los tiempos. Sería el primero de los 22 videos de ejercicios durante los siguientes 13 años que, en total, venderían más de 17 millones de copias.

Harrison Ford
Es difícil creer que Harrison Ford no siempre fue un actor a tiempo completo. Pero el hombre que luego interpretaría a Indiana Jones y Han Solo pasó 15 años como carpintero autodidacta profesional haciendo películas y decorados de televisión, e incluso actuó como asistente de escena a finales de la década de 1960 para la banda de rock The Doors.

Jessica Alba
Jessica Alba, de 38 años, comenzó a actuar en Hollywood en 1994 y llegó a tener éxito en papeles en programas de televisión como Dark Angel, así como en películas como Fantastic Four, Honey e Into The Blue. Aunque no dejó completamente de lado su carrera en el mundo del espectáculo, sí cambió de enfoque en 2012. Alba fundó The Honest Company en 2012.

Sting
Antes de que el músico de 67 años se hiciera famoso como el líder del mítico grupo Police, Sting era el simple señor Gordon Sumner, profesor de inglés y entrenador de fútbol en una escuela primaria en Cramlington, Northumberland. Ha dicho que sus padres pensaban que estaba loco por dejar un trabajo estable como ese. Sin embargo, la decisión de su carrera resultó ser acertada, ya que Police vendió 75 millones de discos en todo el mundo y la carrera en solitario de Sting otros 25 millones.

Arnold Schwarzenegger
Schwarzenegger, de 72 años, cuyo eslogan es "Volveré", ha realizado no uno, sino dos cambios de trabajo importantes en su carrera. Primero, pasó de ser campeón mundial de fisicoculturismo a actor de Hollywood, protagonizando éxitos de taquilla como Terminator. Pero, a los 56 años, dejó a un lado su carrera como actor para competir por el cargo de gobernador en las elecciones de 2003 en California.