De John Lennon a Robin Williams: Las mayores disputas por la herencia de la historia
Las herencias siempre han sido el motivo de peleas y enemistades.
Tener un pariente súper rico puede ser algo con lo que fantasear, pero como demuestran estas infames batallas por la herencia, a veces puede generar muchos problemas. Desde el famoso guitarrista Jimi Hendrix, hasta el popular actor Robin Williams, aquí te contamos algunas de las mayores disputas por la herencia de la historia:

Jimi Hendrix
El legendario guitarrista Jimi Hendrix murió de una sobredosis de drogas en 1970 a los 27 años. No dejó testamento y su abogado administró su patrimonio durante 20 años, hasta que el padre de Jimi reclamó con éxito el derecho a administrar los beneficios económicos de su música. Cuando el hombre murió en 2002, la fortuna de Jimi cayó en manos de la hija adoptiva del padre de Hendrix Janie, pero el hermano de Jimi, Leon, afirmó que tenía derecho a la herencia, lo que llevó a una batalla judicial que acabó perdiendo.

John Lennon
Cuando John Lennon fue asesinado en 1980, su viuda Yoko Ono y su contable obtuvieron el control de su patrimonio que, según varios informes, ascendía a más de 220 millones de euros. Se dijo que los principales beneficiarios eran Ono y su hijo con Lennon, Sean. Sin embargo, el hijo de Lennon de su primer matrimonio, Julian, solo recibió un fondo fiduciario que se había establecido en el momento del divorcio de Lennon. Julian impugnó el testamento y 16 años después finalmente llegó a un acuerdo extrajudicial con Ono. Aunque la cifra nunca se publicó, se rumoreaba que rondaba los 20 millones de euros.

Johnson y Johnson
Cuando J. Seward Johnson, director de la compañía farmacéutica homónima Johnson & Johnson, murió en 1983, dejó la mayor parte de su patrimonio, que según se informa valía al menos 400 millones de euros, a su tercera esposa Barbara Johnson. Dado que ella era una mujer con la que se había casado a los 76 años, que era 42 años menor que él, el testamento provocó el alboroto de sus hijos. Sus seis hijos de anteriores matrimonios impugnaron el testamento, y en un acuerdo extrajudicial se acordó que se dividirían 40 millones de euros entre ellos.

Nelson Mandela
Nelson Mandela, activista contra el apartheid y ex presidente de Sudáfrica, murió en 2013, dejando la mayor parte de su patrimonio de 4 millones de euros a su esposa Graca Machel, sus hijos, nietos y bisnietos. Su ex esposa Winnie Madikizela-Mandela, con quien estuvo casado 38 años, durante la lucha del apartheid racial, acudió a los tribunales, alegando que su casa de campo era legítimamente suya, ya que la compró mientras aún estaban casados. Llegó hasta la Corte Suprema de Apelaciones, pero perdió el caso en enero de 2018 y murió poco después, en abril de ese año.

Robin Williams
Cuando el actor Robin Williams murió en 2014, dejó una herencia que se estima en 100 millones de euros. La tercera esposa de Williams, Susan Schneider Williams, terminó en una batalla legal con los hijos de matrimonios anteriores sobre la distribución de todos sus activos.