¿Tienes un ordenador viejo o una videoconsola de hace mucho tiempo acumulando polvo en tu trastero o en un cajón olvidado? Pues deberías saber que ese viejo aparato que llevas siglos sin usar podría valer una buena suma, tanto si has pasado miles de horas jugando con él como si aún lo conservas en su caja original. Aquí te contamos cuáles son las videoconsolas antiguas más valiosas del mundo:
Nintendo Donkey Kong
Casi todas las personas que ya tienen una cierta edad tenían una de estas consolas portátiles con plataforma Nintendo Donkey Kong en la década de 1980. La pequeña consola de doble pantalla se vendía por unos 70 euros. Si tienes la suerte de tener una de ellas, y todavía funciona, te complacerá saber que puede llegar a valer 250 euros.
Game Boy Color transparente
Nintendo lanzó 55 variantes de color de su popular consola de mano Game Boy Color, que era un juguete imprescindible para los niños de finales de la década de 1990 y principios de la de los 2000. Era cara, ya entonces rondaba los 80 euros. Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho que la modalidad transparente se haya convertido en una valiosa pieza de coleccionista que hoy puede alcanzar los 700 euros (siempre que esté en buen estado, claro).
Commodore PET 2001
El primer PC de la compañía estadounidense Commodore, la PET 2001, llegó a las tiendas en 1977. Originalmente costaba más de 1.500 euros en dinero de hoy, por lo que no era nada barata. El PC fue ampliamente criticado entonces por su pequeño teclado chiclet, que era difícil de usar. Hoy en día, los modelos que funcionan se venden hasta por 5.000 euros.
Super Nintendo
La consola Super Nintendo, también conocida como Super Nintendo Entertainment System (SNES), encabezó innumerables cartas a los Reyes a principios de la década de 1990. Se vendía por unos 300 euros. En total, se vendieron 49,1 millones de unidades en todo el mundo. Hoy en día, una de segunda mano cuesta alrededor de 400 euros, pero los ejemplares que apenas han tenido uso y vienen en su caja original pueden alcanzar los 800 euros.
Game Boy Pocket
Como es el caso de otras consolas portátiles como Game Boy, la Game Boy Pocket, que es más pequeña y liviana que la original, tiene muchas variaciones de color. Fue lanzada en 1996. El color más raro es el verde esmeralda legendario, una edición limitada de Toys "R" Us que solo se vendió en Japón y que brilla en la oscuridad. Los modelos en perfecto estado cuestan hasta 1.200 euros.
Atari 2600
La primera consola de juegos del mundo, la Atari 2600, también conocida como Atari VCS, se lanzó en 1977 a un precio de 200 euros, que serían unos 800 en dinero de hoy. Aunque se vendieron millones de ejemplares, quedan muy pocos modelos sellados de fábrica, y en estos días los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 2.500 euros por uno. Los modelos usados se venden por unos 300 euros.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE