Muy Interesante

Los youtubers mejor pagados en 2021

Acumulan millones de suscriptores y unas ganancias anuales superiores a los 15 millones de euros.

Son auténticos privilegiados en el mundo de YouTube gracias a su constancia y habilidad para atraer suscriptores, con unas ganancias multimillonarias cuyos ingresos trascienden del propio canal de vídeos a otros métodos de marketing como venta de productos o publicidad externa.
En su conjunto, los Youtubers ganaron colectivamente alrededor de 300 millones de dólares (269 millones de euros) en 2021, estableciendo un nuevo récord con un crecimiento del 40 % en comparación con el ejercicio precedente. Este éxito obedece principalmente al aumento de las visualizaciones en sus canales de YouTube y a los ingresos publicitarios que generan a partir de esos vídeos.
El crecimiento de esta plataforma es cada vez mayor, con cerca de 2 000 millones de usuarios, lo que representa un incremento del 40 % en los últimos cinco años. Alrededor de la mitad de sus ganancias provienen de los ingresos publicitarios. Para aumentar aún más su salario, todas estas estrellas tienen sus propias líneas de productos. Y se dedican de diversas maneras a generar ingresos adicionales de Twitch, Snap, Facebook, podcasts, NFT, e incluso con la venta de hamburguesas. Algunos han firmado acuerdos lucrativos con Spotter, una startup de Los Ángeles que compra los derechos de vídeos antiguos de YouTube.
Forbes ha publicado la lista con los youtubers que más ganaron en 2021, donde destaca MrBeast, un joven de 24 años que ganó 54 millones de dólares (48,4 millones de euros) en 2021. Sus vídeos sumaron 10 000 millones de visitas, duplicando las cifras del año anterior, y tiene más de 90 millones de suscriptores en la plataforma.
Uno de sus proyectos más destacados el año pasado fue ‘MrBeast Burger’, una aplicación y un menú que permite pedir comidas con la marca MrBeast en 1 600 restaurantes que se han asociado con él para cumplir con los pedidos. Hasta el momento, ha vendido 5 millones de bocadillos, cuyas ganancias se reparten entre él y los restaurantes afiliados.
En segudo lugar de la clasificación se sitúa, Jake Paul, con una facturación de 45 millones de dólares (40,3 millones de euros) en 2021, gracias principalmente a sus combates de boxeo. En la tercera posición del podio se encuentra Markiplier, con unas ganancias de 38 millones de dólares (34,1 millones de euros).

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking