El negocio de Microsoft ha ido creciendo considerablemente en los últimos años para construir una identidad corporativa cada vez mayor, capaz de englobar diversos sectores tecnológicos, como los videojuegos, los canales de vídeo y audio por internet, software, redes sociales o móviles, entre otros.
Es precisamente en la industria de los videojuegos donde acaba de poner el foco una vez más tras la reciente adquisición de Activision Blizzard, compañía líder en desarrollo de juegos y editor de contenido de entretenimiento interactivo. Esta compra, por un importe de 68 700 millones de dólares (60 895 millones de euros) es la mayor operación de la compañía y la más grande en la industria global de videojuegos. Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony.
La compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen acelera así el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso. Activision Blizzard cuenta con una plantilla cercana a los 10 000 empleados. Entre las franquicias de videojuegos más famosas se encuentran Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush, además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming.
La adquisición también refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft, con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores. Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y franquicias de 3 000 millones de dólares (2 660 millones de euros), esta adquisición hará de Game Pass una de las alineaciones de contenido de juegos más atractivas y diversas de la industria. Al cierre, Microsoft tendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de eSports.
A continuación te las presentamos en nuestra galería de imágenes las ocho mayores compras de Microsoft, que van desde los 6 300 millones de dólares (5 585 millones de euros) de la adquisición de aQuantive hasta los 68 700 millones de dólares (60 895 millones de euros) de Activision Blizzard.
Lisa Maree Williams / Getty
8. Aquantive
Microsoft adquirió en 2007 la empresa aQuantive, dedicada a la publicidad por internet, por 6 300 millones de dólares (5 585 millones de euros).
Stephen Lam / Getty
7. Nokia Móviles
La división de teléfonos móviles de Nokia fue adquirida en el año 2014 por 7 200 millones de dólares (6 400 millones de euros).
Steve Jennings / Getty
6. GitHub
En junio de 2018 Microsoft anunció la compra de GitHub, la mayor plataforma de software libre, que contaba en aquel momento más de 29 millones de usuarios. La transacción se cerró por 7 500 millones de dólares (6 650 millones de euros).
Charley Gallay / Getty
5. ZeniMax Media
En el año 2020 Microsoft anunció la adquisición de ZeniMaxMedia, matriz del estudio de videojuegos Bethesda Softworks, por 7 500 millones de dólares (6 650 millones de euros).
David Ramos / Getty
4. Skype
Microsoft compró en 2011 Skype, empresa que permite comunicaciones por vídeo y audio por internet, por 8 500 millones de dólares (7 535 millones de euros).
Nuance
3. Nuance
En el año 2021 Microsoft compró la compañía estadounidense Nuance Communications, especializada en reconocimiento de voz e inteligencia artificial, por 19 700 millones de dólares (17 460 millones de euros).
Edward Smith / Getty
2. LinkedIn
En el año 2016 Microsoft anunció la compra de la red social de uso profesional LinkedIn por 26.200 millones de dólares (23 220 millones de euros).
Mario Tama / Getty
1. Activision Blizzard
Microsoft compró a principios de enero de 2022 la firma de videojuegos Activision Blizzard por 68 700 millones de dólares (60 895 millones de euros), resultando ser la adquisición más cara de su historia y la mayor de la industria de los videojuegos.
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