Olvídate del repetitivo sabor a barbacoa en las patatas fritas, o del aburrido punto de sal. En algunos países la innovación culinaria en este aperitivo está años luz más adelantada que en España, hay sabores realmente creativos que jamás hubieras imaginado que existían. De caramelo, menta, o salmón, aquí te revelamos algunos de los sabores de patatas fritas más extraños del mundo:
A vino
Un verdadero placer para el paladar. Se dice que estas patatas fritas de vino espumoso de la marca española Torres tienen notas afrutadas y un efecto burbujeante, debido al sabor del vino espumoso y al extracto de regaliz que contienen. Lo más vulgar de estas patatas son el envase, que vienen en una bolsa de plástico de toda la vida.
A caramelo
Si la idea de mezclar lo dulce y lo salado te desagrada, tápate los ojos con las Kettle Discoveries británicas. Las patatas fritas con caramelo y crema hacen que en tu boca explote un intenso sabor dulce contrarrestado solo por la sal que contienen. Kettle Chips incluso sugirió usarlas trituradas como base de una tarta de chocolate.
A capuccino
Hemos oído hablar del café combinado con alimentos salados como la carne roja, pero las patatas fritas con capuchino son otra cosa. Causaron escándalo cuando fueron vendidas por tiempo limitado en Estados Unidos en 2014. Un usuario de Twitter le preguntó a Lay’s: "¿Qué tipo de experto en alimentos eres?" y otro describió las patatas fritas como "asquerosas". Nos ceñiremos a nuestra dosis de cafeína matutina en forma líquida, gracias.
A menta
Labneh es una especie de salsa de yogur que se utiliza en la cocina de Oriente Medio y Lay's Arabia elabora estas patatas fritas con sabor a menta y labneh. Este aperitivo arábico está horneado en vez de frito, por lo que es algo más saludable. Quienes las han probado las describen como cremosas, mentoladas y con un toquecito a ajo; imaginamos que tienen un sabor similar a la crema agria, tan presente en la comida de esos países.
A árbol de Navidad
Como parte de la gama navideña 2018, la empresa británica de productos congelados Islandia, empezó a vender estas patatas fritas con sabor a árbol de Navidad que dividieron al Reino Unido sobre si estaban ricas o eran una porquería. Fritas en aceite de hoja de pino, el veredicto mayoritario fue que sabían a hierba y estaban amargas. Después de aquello a nadie más se le ocurrió sacar patatas fritas con sabor a Navidad.
A salmón teriyaki
Los amantes de los aperitivos salados en Indonesia tienen acceso a una variedad de sabores únicos de Lay’s, como Salmon Teriyaki. Estas patatas fritas se pusieron a la venta en 2018 y quienes las han probado aseguran que el sabor estaba muy conseguido, ya que parecía que estuvieran comiendo salmón teriyaki de verdad.
A langosta
Las patatas fritas picantes de langosta a la barbacoa suenan como si lo tuvieran todo. Imaginamos que saben como una combinación de cóctel de langostinos y salsa barbacoa. Lay’s Indonesia las vendió en 2017, y fueron todo un éxito en el país. Lástima que nunca llegaran a España.