Muy Interesante

Los diez coches más caros del mundo

Son los modelos más exclusivos del mundo del motor y forman parte de ediciones limitadas a las que solo unos privilegiados pueden acceder.

Pocas personas tienen el privilegio de presumir de estos exclusivos modelos. Muchas de las firmas que producen y comercializan estos vehículos han ocupado el nicho del lujo para aquellos que quieren un coche realmente especial.
Los diez coches más caros del mundo oscilan entre los 4,3 y los 23 millones de euros, un capricho al alcance de unos elegidos. Forman parte de ediciones limitadas y en algún caso solo un propietario disfruta de estas piezas de coleccionista. Esto influye en el precio y hace que con el tiempo puedan incrementar su valor.
Algunos de ellos se concibieron como prototipos, pero no todos estos diseños originales salen siempre a la luz. Hay un curioso caso en esta selección, el del Mercedes-Maybach Exelero, un prototipo del que la marca no tenía intención de comercializar. El rapero Birdman se había encaprichado de él y acabó por desembolsar 7,2 millones de euros para hacerse con este vehículo de más de seis metros y 2,66 toneladas de peso.
Uno de los errores en los que se puede caer en la extravagancia, pero parece no ser un problema para su venta. Como señala el dicho “nunca falta un roto para un descosido”. Y en el mercado del automóvil no iba a ser menos. Hay mucho multimillonario que no tiene miedo a la incomprensión del resto y que tiene tanto dinero como para aburrirse de él si hace falta.
Son también coches con una potencia descomunal, fabricados con los mejores materiales y con detalles de lujo, como el tejido de diamante único que cubre el cuerpo de fibra de carbono del Koenigsegg CCXR Trevita. Una de las dos unidades que hay de este modelo fue comprada por 4,3 millones de euros por el ex boxeador Floyd Mayweather.
Algunos de estos modelos pueden ver incrementado su precio en función del equipamiento extra que añadan, que dotará de una mayor exclusividad al vehículo. Si lo que quieres es algo más funcional o un coche eléctrico para moverte por tu ciudad, esta lista no te servirá como sugerencia de compra. A continuación te ofrecemos en nuestra galería de imágenes los diez coches más caros y exclusivos del mundo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking