De islas desiertas a cárceles vacías: Lugares abandonados que puedes visitar alrededor del mundo
Por todo el planeta hay vestigios de épocas pasadas que merece la pena visitar.
El mundo está lleno de intrigantes lugares desiertos, desde ciudades olvidadas de la era de la fiebre del oro e islas abandonadas hasta parques de atracciones que se oxidaron por la radiación nuclear. Aquí te revelamos algunos de los lugares abandonados que puedes visitar alrededor del mundo:

Estación de Canfranc, España
Este gran edificio de la estación se encuentra en lo alto de los Pirineos, justo en la frontera con Francia. Una vez fue uno de los centros ferroviarios más importantes de Europa, aunque lleva abandonado desde la década de 1970. La estación se inauguró en 1928, con una ceremonia a la que asistieron la realeza española y el presidente francés. Durante su funcionamiento, la estación estuvo involucrada en algunos momentos clave de la historia. Fue un portal a la libertad para muchos judíos perseguidos por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los nazis finalmente se apoderaron de la estación y se cree que también la usaron para hacer contrabando de oro.

Pripyat y Chernóbil
Pripyat, una antigua ciudad bulliciosa en el norte de Ucrania, fue devastada por el desastre de Chernobyl en 1986. Una prueba rutinaria de los sistemas de seguridad provocó un fallo en el reactor número 4 de la central. El reactor explotó y se produjo un gran incendio. No solo hubo víctimas y muertes en la explosión inicial, sino que los productos químicos radiactivos contaminaron el área circundante, lo que provocó más muertes con el paso de los años. La ciudad de Pripyat fue la más afectada en el desastre nuclear y sus residentes huyeron de sus hogares, dejando atrás tiendas, escuelas, negocios y, en última instancia, la vida como la conocían. Hoy en día, Pripyat continúa exactamente igual que como se quedó aquel día de 1986, y cada año recibe varias decenas de intrépidos turistas.

Isla Spinalonga
Esta isla abandonada en el noreste de Creta tiene una historia larga y turbulenta. Originalmente fue ocupada por los venecianos que, en el siglo XVI, construyeron aquí un fuerte defensivo. En 1715, los otomanos habían reclamado la isla y los últimos turcos no se irían hasta principios del siglo XX. Hoy en día, la zona arqueológica de la isla suele ser bastante popular entre los turistas, que viajan en botes frente a la ciudad de Plaka para aprender sobre la intrigante historia de la isla.

Sanatorio Waverly Hills
El Sanatorio de Waverly Hills en Louisville, Kentucky se ha denominado como uno de los lugares más encantados de la Tierra. La construcción de este impresionante edificio de estilo Tudor se completó en la década de 1920. En ese momento, Waverly Hills podía albergar a más de 400 enfermos de tuberculosis a la vez. El Sanatorio de Waverly Hills finalmente cerró en 1961, después de que se descubriese un tratamiento para la tuberculosis, por lo que la instalación ya no era necesaria. Después de esto, sirvió un par de décadas como centro de atención para ancianos antes de cerrarse definitivamente en 1981. El sanatorio ha estado desierto desde entonces, salvo por visitas guiadas, investigaciones paranormales y eventos especiales alrededor de Halloween y Navidad.