Las mujeres hechas a sí mismas más ricas del mundo
Son el ejemplo del esfuerzo y del emprendimiento.
La lista anual de multimillonarios de Forbes ha estado dominada durante mucho tiempo por los hombres, aunque afortunadamente las cosas están comenzando a cambiar. Estas emprendedoras, directoras ejecutivas y empresarias súper ricas han llegado a la cima por sus propios méritos, a través de empresas de múltiples sectores. Aquí te contamos la historia de al gunas de las mujeres hechas a sí mismas más ricas del mundo:

Hortensia Herrero
Junto con su esposo Juan Roig, Hortensia Herrero construyó la cadena de supermercados española Mercadona, que le compraron al padre de Roig en 1981, expandiéndola de solo 8 tiendas a 1.635 en la actualidad. Actualmente desempeña el cargo de vicepresidenta de la compañía y es propietaria de casi el 28% de la marca. La empresa privada, que prioriza la sostenibilidad y comparte el 25% de sus beneficios antes de impuestos con los empleados, se ha expandido recientemente a Portugal. Herrero y Roig tienen cuatro hijas, todas ellas consejeras de Mercadona, mientras que el hermano de Roig, Fernando, también es accionista de la empresa.

Oprah Winfrey
Posiblemente este sea el nombre más conocido en esta lista. Oprah Winfrey ha acumulado toda su riqueza a partir de un impresionante imperio en la televisión, los negocios y algunos otros medios de comunicación. La empresaria es más conocida por su programa Oprah Winfrey Show, un espacio de entrevistas matutino que alcanzó un apabullante éxito en la década de 1980, convirtiéndose en el programa de entrevistas de televisión de mayor audiencia en los Estados Unidos y ganando varios premios Emmy. También protagonizó varias películas, lanzó su propia revista, cofundó una red de televisión por cable para mujeres y, más recientemente, ha firmado un acuerdo con Apple para producir contenidos audiovisuales para su servicio de transmisión en streaming.

Elaine Wynn
Elaine Wynn es la mayor accionista actual de Wynn Resorts, un imperio de casinos y hoteles que cofundó con su ex marido, Steve Wynn, en 2002. Antes de eso, la pareja dirigió Mirage Resorts con sede en Las Vegas durante 27 años, vendiéndolo en el 2000. Recientemente, Steve Wynn se ha visto envuelto en una controversia que le está acarreando muy mala prensa. Como resultado de las acusaciones de acoso sexual, que él niega, renunció como CEO en 2018, dejando al ex presidente de la compañía Matthew Maddox al cargo. Elaine Wynn fue como miembro de la junta hasta 2015 y ahora, a sus 77 años, está centrada en el coleccionismo de arte y la filantropía.

Meg Whitman
Con un patrimonio estimado de 3.400 millones de euros, la magnate tecnológica estadounidense Meg Whitman, de 63 años, es conocida por ser la directora ejecutiva de eBay, cargo que ocupó durante una década, y Hewlett-Packard, empresa que dirigió durante cuatro años. Durante su mandato, los ingresos de eBay aumentaron de 6.000 millones a 8.000 anuales. Whitman es ahora CEO de Quibi, una plataforma de video orientada a la creación y producción de cortometrajes.