Franquicias que puedes montar por menos de 20 000 euros
Es posible gestionar tu propia franquicia sin realizar una excesiva inversión. Aquí te ofrecemos algunas opciones.
Todo negocio que se precie requiere desembolsar una inversión inicial para intentar garantizar una continuidad a corto o medio plazo. Si hablamos de franquicias también hay un amplio espectro en el que podrás moverte. No todo es realizar grandes inversiones, sino que por menos de 20 000 euros te mostramos algunas opciones para gestionar tu propio proyecto.
Abrir una franquicia forma parte de un proceso complejo en el que se juntan aspectos financieros y de normativa que se deben tener presentes y que pueden hacer que la inversión se eleve sobremanera. Pero en la siguiente galería de imágenes tienes distintas recomendaciones por un mínimo de 3 000 euros.
Uno de los factores diferenciadores que pueden animarte a emprender en este tipo de negocios es refugiarte en la solidez de una marca, que ya ha demostrado que ese negocio, con una imagen propia, ha tenido éxito en otros lugares donde se ha implantado.
De esta manera, el poseedor de la marca ofrece una imagen ya reconocida o relativa a un negocio en expansión y confirma que dispone de una salud financiera lo suficientemente solvente como para apoyar un modelo con estas características. Por su parte, el franquiciado, con la limitación de una cantidad de inversión o un canon, también muestra que tiene una buena situación financiera para poder montar este tipo de proyecto.
La empresa podrá expandir su actividad comercial reduciendo su riesgo y aumentando sus unidades de negocio, al mismo tiempo que reciben un canon por la apertura. Por su parte, el franquiciado no se arriesga a iniciar un negocio desde cero y se ampara por la experiencia de la sociedad propietaria de las franquicias.
No solo deberás tener en cuenta la inversión, sino que también es necesario analizar el tamaño, la ubicación, la distancia respecto a la competencia o la concentración de negocios de una franquicia que puede haber en un mismo territorio.
Entre los negocios de franquicias que te mostramos a continuación en nuestra galería de imágenes puedes encontrar desde tiendas de perfumes hasta inmobiliarias o agencias de viajes, pasando por autoservicios de lavanderías o empresas de gestión de eventos deportivos, entre otros.

iStock
ByTour
Esta empresa turística, con más de 25 años de experiencia en el sector, posee una red de agencias de viajes repartida en todo el territorio nacional. Ofrece un renovado concepto de franquicias y la posibilidad de trabajar como freelance.

iStock
SportMadness
Esta compañía gestiona actividades y eventos deportivos para entidades públicas y privadas. También organiza campus y cuenta con academias de formación de diversos deportes.

iStock
Best-House
Esta empresa tiene como objeto la promoción, compra, venta y construcción de toda clase de bienes inmuebles urbanos y rústicos. Ofrecen también la posibilidad de créditos para poder adquirirlos.

iStock
Do Laundry
Con 18 años de experiencia, Do Laundry tiene establecimientos de autoservicio de lavandería a bajo coste y reduciendo el tiempo habitual de lavado.

iStock
HolaMobi
HolaMobi es una compañía de asesoramiento en el sector de las telecomunicaciones. Recomendaciones de ahorro en la factura de móvil, fibra y ADSL; tarifas; y consumo, sin permanencia, son algunas de sus gestiones. Son distribuidores oficiales de más de 15 operadoras de bajo coste.

iStock
Centro APTA
Esta cadena de franquicias opera en el sector del automóvil, así como en reparaciones del hogar y de locales y oficinas de pequeñas y medianas empresas.

iStock
Realty Plus
Esta compañía ofrece servicios de inmobiliaria, inversión, gestión de alquiler, financiación y energías renovables. Posee más de 100 000 inmuebles a la venta y soporte permanente en asuntos legales, fiscales y de recursos humanos.

iStock
Equivalenza
Equivalenza elabora y comercializa perfumes, fragancias para el hogar, maquillaje y cosmética.