Camisetas de canela o lámparas barril: estos son los proyectos de reciclaje más originales de Europa
Tecnología y buenas ideas van muy de la mano.
La sostenibilidad ha sido una arista muy a tener en cuenta desde la perspectiva de los negocios durante todo este 2021. Una gran cantidad de emprendedores valientes se han lanzado a darle un mordisco al floreciente mercado de los productos respetuosos con el medio ambiente para empezar a ofrecer alternativas sostenibles a los productos más cotidianos. Además, en plena era del crowdfunding, cualquier ciudadano comprometido con el clima y el entorno puede convertirse en mecenas y ayudar a estas marcas a crecer, además de tener el privilegio de estar entre los primeros en poseer y disfrutar sus productos.
Estos bienes materiales no solo evitan los daños a la Tierra que se producirían si se hubieran fabricado con materias primas tradicionales, sino que cada una de las empresas que los crean y comercializan establece sus compromisos medioambientales como una parte fundamental de su campaña. Aquí te contamos cuáles son algunos de los proyectos sostenibles más originales de toda Europa:

Una vajilla sostenible
Los residuos industriales de arcilla, el vidrio reciclado o los ladrillos rotos tienen una vida más allá del vertedero, y pueden convertirse en un actor principal en nuestras cenas y comidas. De hecho, la empresa Granbyware los tritura hasta convertirlos en un polvo muy fino y los separa en una gama de colores para que acaben convertidos en impresionantes y ecológicos juegos de vajillas, los primeros del mundo fabricados con materiales reciclados.

Camisetas de canela
La camiseta de canela de Koup tiene pequeñas partículas de esta especia entretejida en sus fibras, en un intento por aprovechar y potenciar sus propiedades antimicrobianas y antiolor totalmente naturales. La marca afirma que la canela es una alternativa más duradera a las marcas que usan metales para evitar el olor en su ropa deportiva. Su tecnología patentada hará que la ropa repela los olores durante toda su vida útil. Y lo que es aún mejor, las prendas de canela están hechas de hilo reciclado y diseñadas para volver a ser reciclados una vez más cuando hayan llegado al final de sus vidas.

Fundas de móvil con plásticos del océano
Se necesitan 3 kilos de plástico oceánico para crear una sola de estas fundas para teléfonos que comercializa la empresa Gravity Wave. La marca trabaja con pescadores en el mar Mediterráneo, utilizando los desechos plásticos recogidos por los barcos de pesca antes de llevarlos a un centro de reciclaje en Alicante y utilizando la impresión 3D para convertirlos en fundas para móviles.

Lámpara con barriles de vino
El artesano carpintero italiano Winetage reutiliza viejos barriles de vino para fabricar lámparas de lujo. Usando barriles de Burdeos y Borgoña para colores y características de tamaño ligeramente diferentes, realiza sus creaciones a muy pequeña escala, lo que da como resultado que cada lámpara tenga su propio toque único e individual. Lo mejor de todo es que durante un tiempo la madera conservará su aroma a vino, por lo que sentarse a cenar o ponerse a leer en el salón, puede resultar una experiencia multisensorial.