Las mejores películas para emprendedores
Estos filmes son una muestra de la capacidad de superación e innovación de personas que alcanzan el éxito.
Personas que se hacen a sí mismas tras duros varapalos. Vidas de superación, de afrontar dificultades, de volver a empezar de cero. Los protagonistas de estas películas llegan a la cima tras atravesar turbulentos caminos que en ningún caso les hacen tirar la toalla. Si bien no todos son un ejemplo de honestidad, elegancia o nobleza, sus andanzas pueden servir a los nuevos emprendedores para construir su propia historia.
Estos personajes aprendieron a superar adversidades y a adaptarse a las nuevas situaciones que se les iban presentando. La innovación, la picaresca, el ingenio o el sacrificio forman parte de los argumentos utilizados en estos filmes con claro sentido inspiracional. Todos ellos eran jóvenes en el momento de iniciar una nueva andadura, y acabaron convirtiéndose en personas exitosas.
Algunas de estas historias adaptadas a la ficción han existido en la vida real, como ‘En busca de la felicidad’, película protagonizada por Will Smith, ‘Un sueño posible’, con Sandra Bullock, o ‘La Red Social’, que narra la vida de Marz Zuckerberg y su proyecto estrella: Facebook. Otro éxito empresarial, el de McDonald’s, fue también llevado al cine, con la interpretación de Michael Keaton.
Otras de ellas giran en torno al engaño, la astucia y la inteligencia para alcanzar las cotas más altas del éxito, como puede ser ‘El Lobo de Wall Street, que refleja en el cine la vida de Jordan Belfort, un tiburón de los negocios en Wall Street. Es también Leonardo Di Caprio el protagonista de ‘Atrápame si puedes’, donde adopta diversas identidades para lograr sus propósitos y escapar de la Justicia.
Además de entretener, estas películas pretenden emocionarnos y crear un efecto que perdure más allá de las pantallas. El mensaje de inspiración, de alcanzar metas y cumplir objetivos por muy lejanos que parezcan, es un hilo conductor de estas historias. Tratan de cambiar nuestra forma de ver las cosas y de ejecutar decisiones.
A continuación, te ofrecemos en nuestra galería de imágenes las mejores películas para aquellos que quieren iniciar un camino como emprendedores. Son algunas de las obras de referencia más importantes para aquellas personas que quieran emprender.

Atrápame si puedes
A través de la adopción de diversas identidades (abogado, cirujano, piloto, …), Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) es un ejemplo de emprendedor, aunque con artimañas no muy legales.

Molly’s Game
Molly Bloom, interpretada por Jessica Chastain, tuvo que empezar su vida de cero tras una grave lesión que le apartó de las pistas de esquí, donde llevaba una exitosa carrera. Su inteligencia y su facilidad para los negocios y relaciones sociales la llevaron a ganar una fortuna organizando partidas de póker.

En busca de la felicidad
Esta película, ambientada en San Francisco a principios de los 80, representa una lucha continua contra las adversidades. Chris Gardner (Will Smith) invierte todos sus ahorros para vender maquinaria médica, pero acaba en la ruina. Su mujer le deja, le embargan la casa y no tiene empleo. Acompañado en toda la historia por su hijo Christopher (Jaden Smith), consigue finalmente hacer prácticas en una correduría de bolsa.

La Red Social
Un estudiante de Harvard puede crear la red social más exitosa del planeta. Este filme narra la vida de Marck Zuckerberg y la historia de Facebook.

MoneyBall: Rompiendo las reglas
Una idea innovadora y excelentemente ejecutada empleando métodos estadísticos es la clave de esta inspiradora película, protagonizada por Brad Pitt y ambientada en el mundo del béisbol.

El Fundador
La película cuenta el éxito de MCDonald’s. Ray Kroc (Michael Keaton) no fue en realidad el fundador de la cadena de hamburguesas, pero sí quien supo verle todo el potencial en un tiempo en el que este tipo de restaurantes de comida rápida prácticamente no existía.

El lobo de Wall Street
Pone de relieve el éxito y el hundimiento posterior de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un pez gordo de la industria financiera de Wall Street.

Un Sueño Posible
En este drama deportivo basado en una historia real, una adinerada familia acoge a un joven sin hogar y le ayuda a luchar por sus sueños, convirtiéndose en una estrella del fútbol americano.