Muy Interesante

Estas son las mujeres más poderosas del mundo

Hay una española entre las mujeres con más poder del planeta.

Ninguna de ellas pasa problemas económicos para llegar a final de mes e incluso la mayoría tiene el honor de haber ingresado en 2021 en la lista Forbes que selecciona a las personas más acaudaladas del planeta. Pero para entrar en esta selección de las 100 mujeres más poderosas del mundo, no basta solo con tener dinero o una posición de poder, sino que también deben ser referentes, pioneras o tener una función destacada en las donaciones para tratar de mejorar la sociedad.
En los 18 años que la edición americana de Forbes lleva elaborando este ranking es la tercera vez que la alemana Angela Merkel no figura en el número 1. Su retirada de la cancillería ha dejado el primer puesto libre, que pasa a ser ocupado por la filántropa y multimillonaria MacKenzie Scott, ex mujer de Jeff Bezos, que a su vez es la tercera mujer más rica del mundo. Su acceso ilimitado a ese dinero y su determinación de donar de una manera significativa la riqueza generada por Amazon –que ella misma describió como “obtenida a partir de sistemas que necesitaban un cambio”, la hacen merecedora de esta posición de privilegio.
Mackenzie se ha ganado ocupar el trono como la mujer más poderosa del planeta gracias a la firma de un compromiso de donación en el que prometió regalar al menos la mitad de su riqueza durante toda su vida. Este anuncio lo hizo en 2019, poco después de anunciar los términos de su divorcio en Twitter.
En segunda posición se encuentra Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, que relega al puesto número 3 a Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo. En esta lista también hay presencia española, con la presidenta del Santander, Ana Patricia Botín, ocupando el séptimo lugar.
Todas estas mujeres representan la tesis que impulsa la elaboración de esta lista según los criterios de Forbes: no es suficiente tener dinero o una posición de poder. Una persona debe estar haciendo algo con su fortuna, voz o plataforma pública. Si bien las 100 mujeres más poderosas del mundo de 2021 provienen de 30 países y territorios y trabajan en finanzas, tecnología, política, filantropía o entretenimiento, a todas las une un sentido del deber.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking