6 cosas sobre IKEA que no sabías
A pesar de ser conocida en todo el mundo, IKEA aún guarda secretos sorprendentes.
IKEA ha recorrido un largo camino desde que el fundador Ingvar Kamprad abrió su primera sala de exhibición de muebles en Älmhult, Suecia, en 1943. Desde lo que significa la palabra IKEA, hasta su incursión en el mundo de la comida, aquí te contamos 6 cosas de IKEA que probablemente no sabías:

Su nombre es un acrónimo
IKEA es, probablemente, la marca de muebles más conocida en todo el planeta. Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe lo que realmente significa el nombre. Es un acrónimo de Ingvar Kamprad Elmtaryd Agunnaryd. Ingvar Kamprad fundó la empresa en 1943 cuando solo tenía 17 años, mientras que Elmtaryd era el nombre de la granja en la que creció, ubicada en el pueblo sueco de Agunnaryd, que representa la 'A' final del acrónimo.

Un catálogo que se vende por millones
Cada año se publican y distribuyen más de 210 millones de copias del catálogo de IKEA en 44 países y 32 idiomas. Este extraordinario número todavía está por debajo de su pico en 2014, cuando se imprimieron 217 millones de ediciones. Ahora que el catálogo también está disponible como edición digital, se espera que estas cifras caigan aún más en los próximos años. Sin embargo, esto todavía lo convierte en el libro más distribuido del mundo cada año, y celebra su 70 aniversario con su edición de 2021.

También venden comida
El primer restaurante IKEA abrió en la tienda de Älmhult, Suecia en 1960, pero no fue hasta 2006 cuando IKEA lanzó su propia marca de alimentos, IKEA Food. Al principio vendían una amplia variedad de marcas en su tienda, pero en 2011 eliminaron gradualmente los productos de otras compañías y los reemplazaron con productos alimenticios similares de la marca IKEA. Entre septiembre de 2018 y agosto de 2019, 680 millones de clientes consumieron productos de IKEA Food, generando la friolera de 2.150 millones de euros de beneficios solo en la venta de alimentos.

Tiene un museo dedicado
Si solo ir a la tienda no es suficiente para pasar un día en familia, también puedes visitar el Museo IKEA en Älmhult, Suecia, donde abrió sus puertas la primera tienda IKEA. El museo incluye un 'Look Music!', una especie de juego interactivo con el que puedes explorar y bucear en todo tipo de innovaciones musicales. También tienen expuestos todos los catálogos de IKEA que se han publicado hasta la fecha.

Hacen investigaciones en hogares reales
La primera tienda de IKEA en India abrió en 2017. Dado que India es un mercado desconocido y diverso, IKEA pasó meses investigando y aprendiendo sobre cómo la gente hace vida dentro de sus casas. Se realizaron más de 500 visitas domiciliarias para comprender cómo factores como la humedad, las dimensiones de las habitaciones y las prácticas de limpieza influyen en la forma en que las personas utilizan el mobiliario.

Tienen mobiliario para mascotas
En el año 2017 llegaron a IKEA varias gamas de productos para mascotas. Los gatos y los perros ahora pueden tener su propio sofá, cama, platos y juguetes de IKEA. Los felinos pueden incluso poner sus patas en su propia casa IKEA. Un movimiento astuto de la compañía, ya que el mercado de mascotas experimentará un gran crecimiento para 2025, según los expertos.