De David Beckham a Michael Jordan: Famosos que ganaron aún más dinero tras retirarse
Las marcas publicitarias les sacaron partido más allá de su retirada.
Para muchas estrellas que han ganado millones de euros durante su carrera profesional, la jubilación puede llegar antes que en el trabajo de cualquier otro mortal. Pero a veces, salir de la pasarela o dejar la cámara atrás permite que una celebridad descubra otros talentos y formas de seguir ganando dinero. Aquí te contamos la historia de algunos famosos que ganaron aún más dinero tras retirarse:

George Foreman
La clásica historia de éxito posterior a la jubilación. El excampeón de boxeo de peso pesado George Foreman alcanzó la verdadera cima cuando lanzó su ahora famosa gama de barbacoas (sí, has leído bien) en 1994. Cuando Foreman se jubiló por segunda vez en 1997, su pequeña actividad secundaria se había convertido en un negocio de gran éxito, con Foreman ganando hasta 8 millones de euros al mes. Dos años más tarde, vendió el derecho de denominación de su empresa de barbacoas a Salter por 138 millones, dinero suficiente para disfrutar de la jubilación.

Michael Jordan
El ícono del baloncesto Michael Jordan jugó 15 temporadas impresionantes en la NBA para los Chicago Bulls y Washington Wizards desde 1984 hasta su tercer retiro en 2003. Jordan, el octavo más rico en la lista de multimillonarios estadounidenses de Forbes 2020, ha ganado una fortuna después de su retiro. Su patrimonio neto asciende actualmente a 1.600 millones de euros. Convertido en uno de los deportistas más comercializados de la historia, la leyenda del baloncesto ha obtenido la mayor parte de su dinero con patrocinios, que incluyen la gama de zapatillas Air Jordan para Nike y lucrativos contratos con marcas como Gatorade, Coca-Cola y McDonald's.

Matrimonio Obama
Barack Obama fue el 44º presidente de los Estados Unidos y ahora recibe una jugosa pensión de seis cifras por haber realizado ese trabajo. Aunque acumuló parte de su riqueza en el cargo, sus empresas también le reportan importantes beneficios, además suele dar conferencias, que cobra a casi medio millón de euros cada una. Siendo un autor ya consolidado antes de convertirse en presidente, las ventas de sus libros aumentaron después de que dejase el cargo, hace ya más de seis años. Mientras tanto, el libro de su esposa Michelle Obama, Becoming, fue el más vendido en 2019.

David Beckham
David Beckham jugó para los mejores clubes de fútbol, incluidos Manchester United y Real Madrid, durante su ilustre carrera de 20 años y acumuló millones en ganancias y patrocinios. Lo que siguió a continuación fueron cameos en películas y publicidad de perfumes y geles para después del afeitado, así como lucrativos acuerdos con marcas de ropa como Adidas, H&M y Calvin Klein. También ha sido el rostro de Pepsi y ha respaldado a la marca de whisky Haig y a la famosa compañía de relojes Tudor. A pesar de su retiro, Beckham todavía se puede ver en el campo, pero en estos días se centra en su equipo de fútbol en los Estados Unidos, el Inter Miami, que jugó su primer partido de liga a principios de este año.