De la locomotora al bitcoin: Los secretos detrás de los mayores inventos de la historia
Estas creaciones han cambiado el rumbo de la humanidad.
A lo largo de la historia, las empresas y las personas han ideado creaciones que estaban tan adelantadas a su tiempo que el mundo aún no estaba preparado para ellas, razón por la cual tantos inventos conocidos son mucho más antiguos de lo que pensamos. Aquí te mostramos algunos de los secretos que se esconden detrás de los mayores inventos de la historia:

Las pilas
La electricidad es un invento moderno, por lo que los arqueólogos se sintieron comprensiblemente confundidos cuando encontraron lo que parecía ser una batería tosca que se remonta a más de 200 años antes de Cristo, en la actual Bagdad. Es una especie de olla con una varilla de metal rodeada por un cilindro de cobre. Después, el cilindro se puede llenar con un electrolito y funcionar como una pila. No se sabe para qué se usó realmente en ese momento, pero su funcionamiento es igual al de las pilas actuales.

La máquina de vapor
El vapor impulsó la Revolución Industrial, pero en verdad, su aprovechamiento se remonta al siglo I d.C. cuando en Alejandría se ideó un dispositivo que se llamó eolipile. Era una turbina de vapor radial que giraba cuando se calentaba el recipiente de agua sobre el que estaba situado, y no era muy diferente a un motor a reacción actual. Lamentablemente, pocas personas vieron el potencial que tenía el vapor en ese momento.

El avión
El artista e inventor Leonardo da Vinci (1452-1519) estaba lleno de ideas que se adelantaron muchos siglos a su tiempo. Pero probablemente alcanzó la gloria suprema el día en que se le ocurrió la idea de un avión tripulado. Lamentablemente para Leonardo, pasaron cientos de años antes de que el vuelo motorizado se convirtiese en una realidad. Pero sus diseños, inspirados en la naturaleza (sobre todo en el vuelo de los pájaros), se parecen un poco a un ala delta rudimentario, por lo que es bastante posible que hubiera volado si se hubiera llegado a construir.

El Bitcoin
Hoy en día, las criptomonedas, y sobre todo Bitcoin, están en todas partes. Pero la gente ha estado tratando de hacer despegar las llamadas criptomonedas durante años. Durante el auge de las puntocom de finales de la década de 1990, Beanz y Floorz iniciaron negocios que ofrecían una forma para que la gente comprara cosas a través de internet y utilizando dinero digital. Sin embargo, la idea de las monedas digitales fue ampliamente ridiculizada hasta que apareció Bitcoin y revolucionó el comercio y las transacciones de criptodivisas.

Los navegadores
En 1985, Apple creó una tecnología muy interesante, pero no tenía ni idea de qué iba a hacer con ella. Llamada Hyper Card, esta innovación permitía a las personas saltar entre una tarjeta virtual y otra solamente apuntándola con el cursor de su ratón. Todavía no podían pensar en cómo iban a usarlo, por lo que la compañía lo incluyó en los nuevos modelos de ordenadores Apple y esperaba que la gente lo resolviera por sí misma. Por supuesto no fue así, pero se convirtió en la inspiración para los navegadores web que millones de personas utilizamos todos los días en todo el mundo.