¿Sabes a qué se dedicaban el Papa Francisco o Putin antes de ser famosos?
Todos tenemos un pasado, incluso los más famosos.
Todo el mundo tiene un pasado, incluso los líderes mundiales más famosos y conocidos. Sin embargo, es posible que te sorprenda por la variedad de primeros trabajos que tuvieron que pasar estos reconocidos políticos. Desde Vladimir Putin hasta el Papa Francisco, aquí te contamos a qué se dedicaban varios líderes mundiales antes de ser famosos:

Vladimir Putin
El primer trabajo del presidente Putin no es ningún secreto; de hecho, es probablemente el más conocido de esta lista. Pasó 17 años trabajando para la KGB, que desde entonces se ha dividido en el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Servicio de Inteligencia Exterior de la Federación de Rusia (SVR RF), como agente de nivel medio antes de abrirse camino hasta la cima de la política mundial. Actualmente en el poder hasta 2024, el país votó sobre reformas constitucionales a principios de julio de este año, en las que casi el 78% de los sufragios se emitió a favor de cambios que permitirán a Putin cumplir otros dos mandatos de seis años y permanecer en el, potencialmente, hasta 2036. No tiene pinta de que Putin vaya a dedicarse ya a algo distinto a la política en lo que le queda de vida.

Nicolás Maduro
La presidencia de Nicolás Maduro es muy controvertida, y su poder está siendo disputado por su rival, el opositor venezolano Juan Guaidó, desde las elecciones presidenciales del año 2018. De hecho, Estados Unidos y más recientemente el Reino Unido han reconocido al líder opositor Guaidó como el presidente legítimo, mientras que Rusia respalda a Maduro. Pero antes de tomar las riendas de su país, Maduro fue conductor de autobús en Caracas, la capital de Venezuela, durante muchos años. Se abrió camino en las filas de los sindicatos antes de ser admitido en el círculo íntimo del expresidente Hugo Chávez. Cuando Chávez murió en 2013, Maduro automáticamente se convirtió en el presidente de Venezuela, ocupando el puesto del fallecido Chávez.

Joe Biden
El 46° presidente de los Estados Unidos de Norteamérica (POTUS, por sus siglas en inglés) tuvo una famosa carrera como abogado antes de pasarse a la política. Pero para obtener su título de letrado, Biden, cuyos padres eran un vendedor de coches de segunda mano y una ama de casa, tuvo que trabajar para pagar su matrícula y poder asistir a la prestigiosa Academia Archmere en Delaware. Al asumir el trabajo de mantenimiento, como lavar las ventanas de la escuela y quitar las malas hierbas de los jardines, Biden pudo pagarse los estudios, lo que una vez describió como "mi más profundo objeto de deseo, mi Oz". Más tarde estudió historia y ciencias políticas en la Universidad de Delaware, antes de asistir a la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse. El arduo trabajo ciertamente le valió la pena, aunque fuese a muy largo plazo.

Papa Francisco
No, no estamos bromeando. El Papa Francisco, máximo dirigente de la Iglesia Católica Romana solía ser portero de fútbol en su ciudad natal, Buenos Aires. También solía ir a bailar con una novia que tuvo en su juventud. ¿Quién lo hubiera pensado? Pero pronto encontró su camino como siervo del señor y su fe lo condujo a explorar esa profunda vocación religiosa. Por supuesto, el resto es historia.