Los mejores libros para emprendedores
Estas obras te ayudarán a prepararte para iniciar un nuevo proyecto o mantenerlo vivo en los primeros años de vida.
Emprender un proyecto nuevo, y mantenerlo durante los primeros años de su existencia -los más difíciles-, es una tarea ardua que requiere de mucha preparación, experiencia en el sector, conocimiento y formación. También aporta valor la cultura, la lectura de obras de diversos expertos en la materia que ofrecen distintos y muy válidos puntos de vista.
Estos libros recogen un repaso completo a los factores que pueden llevar a la empresa al fracaso, al sentido que se le da al acto de emprender, a buscar métodos eficientes y a encontrar estrategias fáciles para que tu negocio obtenga beneficios, entre muchas otras.
Los autores, además de su experiencia personal, recogen ideas y ejemplos de otros expertos que te ayudarán a diseñar planes de negocio para la implantación de tu nueva compañía y para el correcto desarrollo de la misma, abordando también los distintos problemas que te puedas encontrar.
Aquí podrás encontrar factores clave para conseguir emprender con éxito tu negocio, entre los que destaca la innovación o los rasgos propios de los emprendedores. Es muy importante también saber cómo conseguir financiación y cómo crear un plan de negocio, vitales para la posterior subsistencia de la empresa. En la mayoría de ellos te ayudarán a identificar oportunidades de negocio prósperas y a aprovechar tus recursos de forma eficiente para obtener excelentes resultados.
Pero no solo son importantes para tu proyecto los temas propios empresariales, sino que también es significativa la actitud y la mentalidad. Hay que tener en cuenta que el 90 % de las iniciativas empresariales fracasan a los cuatro años de andadura y solo el 3 % de los manuales de empresa explican las causas. De ahí que todo en su conjunto aporte una visión más completa para afrontar las dificultades que aparecerán y no comprometer así la viabilidad del negocio.
Los libros que te ofrecemos a continuación en nuestra galería de imágenes son algunos de los manuales de referencia más importante para aquellas personas que quieran emprender. En ellos encontrarás análisis y herramientas para que puedas desarrollar nuevos modelos de negocio partiendo de las propuestas más innovadoras y que triunfan en el mercado global.

La estrategia del océano azul - Renée Mauborgne y W. Chan Kim
Ambos autores desarrollan una teoría que afirma que los límites del mercado y la estructura de la industria, calificados como océanos rojos, pueden transformarse. Entra en escena el océano azul, que tiene en la innovación la mejor manera para llegar a generar un crecimiento rentable, confiando en la diferenciación entre empresas que compiten en un mismo sector como marca personal en cuanto a la competencia.

El libro negro del emprendedor – Fernando Trías de Bes
Es uno de los manuales de referencia para aquellas personas que quieran emprender. El autor concentra en cinco áreas diferentes factores importantes para que se dé una situación de fracaso y los analiza. Estas variantes son: naturaleza de las personas que emprenden, socios, ideas de negocio, situación familiar y gestión del crecimiento.

Finanzas para emprendedores – Antonio Manzanera
Es un libro ideal para aquellos que se encuentren en el proceso de creación de una empresa o busquen financiación para un negocio recién creado o a punto de iniciar. El autor te acerca las claves para que un emprendedor consiga financiación y que el proyecto no concluya en los primeros años de vida.

El método Lean Startup - Eric Ries
Este método apuesta por la eficiencia y la contribución de la creatividad, con la puesta en funcionamiento de prácticas que acortan el ciclo de desarrollo del producto y buscan comprender qué es lo que realmente quieren los consumidores.

Misión emprender – Sergio Fernández y Raimón Samsó
Los autores entienden que emprender es un acto que va más allá del ámbito empresarial: da sentido a la vida. En esta obra reúnen los 70 hábitos que te convertirán en emprendedor de éxito y que no se limitan a los conocimientos adquiridos en la universidad, sino que están más ligados a la actitud y la mentalidad.

Marketing de guerrilla – Jay Conrad Levinson
Este libro te ofrece diferentes estrategias, sencillas y económicas, para obtener grandes beneficios para tu pequeño negocio. A través de innovadoras prácticas de marketing en una empresa pequeña podrás igualar a una empresa más grande de la competencia. También te ayuda a crecer en un departamento de ventas de una gran empresa.

Generación de modelos de negocio – Yves Pigneur y Alexander Osterwalder
Con la colaboración de 470 expertos de todo el mundo, los autores analizan y aportan herramientas para diseñar e implementar los modelos de negocio disruptivos que han cambiado la forma de entender los mercados.

Cambia el chip – Chip Heah y Dan Heath
Estos hermanos nos acercan una obra destinada a saber afrontar cambios que parecen imposibles a primera instancia. Todas las transformaciones personales a lo largo de nuestras vidas son más fáciles o más difíciles en función del conflicto que se produce entre el corazón y la mente. Analizan por tanto la diferencia entre el lado racional y el emocional.