Muy Interesante

Las empresas con mayor valor en Bolsa

Seis compañías se mantienen en el selecto club del billón de dólares.

La barrera del billón de dólares de valor en Bolsa ha sido superada por siete multinacionales, de las que solo se ha bajado del carro Facebook, cuya capitalización bursátil ha caído hasta los 900 000 millones de dólares. De todas las empresas que forman este selecto club, 3 de ellas superan los 2 billones de dólares (Microsoft, Apple y Saudi Aramco), mientras que Alphabet, propietaria entre otras de Google, se sitúa cerca, con 1,96 billones de dólares, según datos proporcionados por la empresa proveedora de datos financieros Companies Market Cap.
Los dos gigantes tecnológicos, Apple y Microsoft, lideran el grupo en términos de capitalización bursátil, pero tardaron varios años en sumarse a estas cifras billonarias. Ambas compañías salieron a bolsa en los años 80, pero no cruzaron la codiciada línea hasta la década de 2010.
Por su parte, Tesla ha sido la tercera más rápida en superar esta barrera, tras Saudi Aramco y Facebook, gracias a un pedido de 100 000 coches por parte de la empresa estadounidense de alquiler de vehículos Hertz. Queda así detrás del gigante petrolero, que salió a Bolsa el 11 de diciembre del año 2019 y registró una valoración de 1,9 billones de dólares tras su primer día de cotización. Facebook fue la segunda más rápida en alcanzar esta cota, pero abandonó este grupo en octubre, tras haberlo integrado entre junio y septiembre de 2021.
Tesla, no obstante, sigue muy lejos de las otras empresas que forman esta clasificación en lo relativo a los beneficios. Mientras que todas las demás empresas de la lista se sitúan entre las 25 corporaciones que más ingresos generan en 2021, el fabricante de coches eléctricos se sitúa en la posición número 196. Aunque sus negocios no la sitúen entre los 100 primeros, la evolución del precio de sus acciones sugiere que sus inversores confían en que esto cambiará en un período no muy lejano. La empresa creada por Elon Musk ha sido nombrada la marca de más rápido crecimiento en 2021 por Interbrand.
A continuación te mostramos en nuestra galería de imágenes las ocho marcas con mayor capitalización bursátil en 2021.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking