Muy Interesante

Las consolas más vendidas de la historia

Sony lidera este ranking con las distintas ediciones de su consola estrella: la PlayStation

PlayStation es la reina entre las más vendidas de todos los tiempos. Cuatro versiones de esta consola copan las seis primeras posiciones del ranking. Solo Nintendo, con la Wii y la Switch, discute a Sony el dominio mundial.
Según la clasificación elaborada por el portal de estadísticas Statista, con datos recogidos de las propias empresas y del sitio web VG Chartz, la PS2 es la líder absoluta con más de 155 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en marzo del año 2000. La PS2 disponía de un lector de DVD que permitió su entrada en muchos hogares, del mismo modo que la primera PSX hizo con los CD.
Le sigue en el ranking otra consola de Sony, la PlayStation 4, de la que se han comercializado 116,4 millones de unidades. Cerca de cumplir los 8 años de vida, desde el primer día de su lanzamiento se convirtió en un claro éxito de ventas. Completa el Top 3 la PSOne, la primera PlayStation de Sony, con 102,4 millones de unidades comercializadas. Solo la icónica consola de Nintendo, la Wii, tiene el honor de subirse al carro de aquellas que han superado los 100 millones de unidades vendidas, situándose en cuarto lugar.
Ese mérito puede ser alcanzado también por la Nintendo Switch, que cuenta en la actualidad con más de 89 millones de unidades vendidas. La pandemia mundial del coronavirus fue clave para el impulso que dieron sus ventas. Lanzada al público en marzo de 2017, cuenta con dos modelos: el estándar, que permite su conexión a la televisión, y la Nintendo Switch Lite, solo portátil. Lleva el camino de convertirse en la consola de sobremesa más popular de Nintendo.
La tercera compañía en discordia en entrar en esta selección es la XBOX 360, de Microsoft. Su éxito principal se centra en la accesibilidad de la plataforma para los desarrolladores. Gracias a esto, muchos juegos multiplataforma funcionan mejor en una consola relativamente menos potente que sus competidoras.
En la siguiente galería de imágenes te mostramos las consolas más vendidas de la historia. Seguro que alguna/s las has tenido en casa. ¿Con cuál te quedas?

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking