Muy Interesante

Los mejores restaurantes del mundo en 2021

Dos restaurantes españoles se encuentran entre los primeros de este exclusivo ranking.

Son los “Óscars de la gastronomía”, uno de los eventos más esperados por los mejores restaurantes de todo el mundo para ver si son los elegidos para integrar esta exclusiva lista, los ‘World's 50 Best Restaurants’. En su última versión, la cocina escandinava copa las dos primeras posiciones, con el segundo puesto para el restaurante Geranium, y el primer puesto para el Noma.
El Noma, conocido por crear la nueva cocina nórdica e inspirar a una generación de chefs de todo el mundo, fue votado como el mejor restaurante del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2014, antes de cerrar en 2016 y trasladarse a una nueva ubicación en 2018. Ahora, Noma 2.0 vuelve a cautivar a los comensales con sus interminables menús degustación innovadores.
Por lo que respecta a España, dos restaurantes tienen el enorme privilegio de aparecer entre los Top 10 de este ranking. El Asador Etxebarri, especializado en carne a la parrilla, repite en el tercer escalón del podio. Ubicado en el pueblo de Atxondo (Vizcaya), en las colinas del País Vasco, Etxebarri respeta los sabores de los productos locales, cocinados en hornos propios a 750 grados. El chef vasco Víctor Arguinzoniz, recibió además el premio Estrella Damm Chefs 'Choice Award 2021, el único galardón votado por pares en este programa de premios.
El restaurante barcelonés Disfrutar se sitúa en quinta posición, confirmando su ascenso imparable los últimos años, tras debutar en la edición de 2018 en el puesto número 18. Es considerado como una de las experiencias gastronómicas más deliciosas, sorprendentes y trascendentales del mundo.
Otra de las cocinas que brillaron en esta edición fue la peruana, con dos restaurantes de Lima (Perú) entre los diez primeros. Central, elegido en cuarta posición, y Maido, en séptimo puesto, tuvieron un papel destacado en estos galardones. También, en noveno lugar, entró por primera vez en el Top 10 Pujol, un restaurante de Ciudad de México (México).
La cocina escandinava tuvo mayor representación, con el restaurante Frantzén, de Estocolmo (Suecia), en el sexto escalón de la lista. Dos establecimientos asiáticos completaron las diez primeras posiciones: Odette, en Singapur, en el número 8, y The Chairman, en Hong Kong, en el número 10.
En la siguiente galería de imágenes te acercamos los ocho mejores restaurantes del mundo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking