Muy Interesante

Las plazas mayores más bonitas de España

Forman parte de la historia de nuestro país y esconden numerosos secretos y curiosidades.

Por sus plazas los conoceréis. Tomamos prestado del Evangelio esta popular frase para darle un toque más turístico y reflejar una realidad de muchos de los pueblos con más encanto de España. En la Antigua Grecia se llamaban Ágora y eran el centro de la actividad política, administrativa, comercial, económica y social. Estos lugares de interés forman parte de la historia de nuestro país, son ejemplo de diferentes estilos arquitectónicos, y representan una mezcla de muchas de las culturas que han convivido en España durante varios siglos.
Estos monumentos, visitados asiduamente por turistas de todo el mundo, son un reflejo de las vivencias y costumbres de cada población. El portal online de alojamiento de casas y hoteles rurales Clubrural ha seleccionado algunas de las plazas más bonitas de España, a las que se pueden añadir otras de una belleza extraordinaria como las de Salamanca, Madrid, Valladolid, Córdoba, Obradoiro (Santiago de Compostela) u Ocaña (Toledo), entre otras.
Punto de encuentro para viajeros de diversas partes de España, las plazas mayores poseen su propio encanto, tanto como el que pueden ofrecer majestuosas catedrales, emblemáticos edificios o sensacionales paisajes naturales.
Nuestras plazas mayores esconden numerosas historias y sucesos, como la de Valladolid, donde se produjeron los autos de fe de la Inquisición, que fielmente retrató el escritor vallisoletano Miguel Delibes en su novela ‘El hereje’. En la de Salamanca, por ejemplo, se celebraron varios pronunciamientos políticos y otros acontecimientos y desfiles de interés, así como ejecuciones públicas a garrote vil en el siglo XIX.
Estos enclaves españoles son de los más bonitos, antiguos y peculiares del mundo, pero en Europa encontramos otros de gran valor histórico y muy bellos, como pueden ser las plazas de Trafalgar Square (Londres), del Comercio (Lisboa), Tiananmen (Pekín), Duomo (Milán), San Marcos (Venencia), Hotel de Ville (París), San Pedro (Vaticano), Grand Place (Bruselas), Rynek Glówny (Cracovia) y Old Town Square (Praga).
En la siguiente galería de imágenes te ofrecemos algunas de las plazas mayores más bonitas de nuestro país, según la clasificación elaborada por Clubrural. Si no las has visitado todavía, apúntatelas como un próximo destino. Valdrá la pena.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking