Los contratos con sus equipos de fútbol les generan unos ingresos extraordinarios, pero son estrellas que van más allá del imperio fútbol. Imagen de muchas multinacionales, diversos patrocinios e incluso la creación de sus propias marcas les ponen en la élite de los multimillonarios del mundo del deporte, en particular, y del resto de ámbitos, en general.
Solo en las primeras 24 horas después del anuncio del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Manchester United, el portugués se convirtió en el futbolista con mayor número de productos comercializados en el sitio de artículos deportivos ‘Fanatics’. De esta manera, superó las ventas de otros deportistas importantes que cambiaron de equipo en los últimos años, como Tom Brady de la NFL en 2020 o Lebron James de la NBA en 2018. Consiguió un éxito mayor incluso que su mayor rival de los últimos tiempos, el argentino Leo Messi, quien unas semanas antes dejó el FC Barcelona para unirse al París Saint German.
Cristiano Ronaldo es el futbolista que se prevé más dinero gane en la temporada 2021-2022, hasta un total de 125 millones de dólares (107 millones de euros) brutos. De ese global, 70 millones de dólares (60 millones de euros) proceden de salario y prima de fichaje por su vuelta al Manchester United, según datos de la revista ‘Forbes’.
El resto de sus ganancias proviene de patrocinios personales y asociaciones con marcas como Nike, Herbalife o Clear. El portugués tiene además registrada su propia marca, denominada CR7, con un extenso catálogo de negocios de perfumes, ropa interior, gafas, gimnasios y hoteles, entre otros. Es Cristiano el deportista más popular del mundo, con 149 millones de seguidores en Facebook, 344 millones en Instagram y 94,3 millones en Twitter.
En segundo lugar del ranking, con unas ganancias totales de 110 millones de dólares (95 millones de euros), se encuentra Lionel Messi, quien fichó por el PSG este verano tras una carrera deportiva de 21 años en el FC Barcelona. Completa el ‘Top 3’ el brasileño Neymar, que genera unos ingresos de los 95 millones de dólares (81 millones de euros).
En total, los diez jugadores de fútbol mejor pagados totalizan unos ingresos brutos de 585 millones de dólares (500 millones de euros) esta temporada, en comparación con los 570 millones de dólares (485,69 millones de euros) del año anterior.
David Ramos / Getty
10. Hazard
Con unos ingresos totales de 29 millones de dólares (25 millones de euros), el belga es imagen de McDonald’s en su país y tiene acuerdos con Nike y Nissan.
Aitor Alcalde Colomer / Getty
9. Bale
El galés Gareth Bale genera unos ingresos de 32 millones de dólares (27 millones de euros). Este año finaliza contrato con el Real Madrid.
Alex Morton / Getty
8. Pogba
Con unas ganancias totales de 34 millones de dólares (29 millones de euros), está negociando un contrato con Adidas por un importe estimado de 45 millones de dólares (38 millones de euros).
Mohamed Farag / Getty
7. Iniesta
El único español entre los diez primeros del ranking es el futbolista del Vissel Kobe, Andrés Iniesta, con 35 millones de dólares (30 millones de euors). Su contrato finaliza en 2023.
Alexander Hassenstein / Getty
6. Lewandowski
Con unos ingresos de 35 millones de dólares (30 millones de euros), el futbolista polaco del Bayern de Múnich tiene también su propia marca de ropa, RL9, a la que hay que sumar sus ganancias por patrocinios de Nike, Huawei y Head & Shoulders, entre otros.
Shaun Botterill / Getty
5. Salah
Las ganancias totales del futbolista del Liverpool ascienden a los 41 millones de dólares (35 millones de euros). Salah es uno de los rostros más famosos de los deportistas musulmanes.
Lars Baron / Getty
4. Mbappe
Kylian Mbappe, que genera unos ingresos de 43 millones de dólares (37 millones de euros), podría aumentar considerablemente esa cifra si aceptara alguna de las ofertas de renovación que ha rechazado del PSG. Asimismo, el año que viene acaba contrato y su salida puede aportarle una facturación estratosférica, al poder cobrar una cuantiosa prima del club que le fiche libre.
Matthias Hangst / Getty
3. Neymar
A sus 29 años, sus ganancias totales alcanzarán esta temporada los 95 millones de dólares (81 millones de euros). Es el tercer deportista más popular en Facebook, Instagram y Twitter, con 284 millones de seguidores en total.
Lars Baron / Getty
2. Messi
Tras su fichaje por el PSG, Messi recibirá 75 millones de dólares (65 millones de euros) del club parisino, con una previsión total, incluyendo patrocinios, de 110 millones de dólares (95 millones de euros).
Laurence Griffiths / Getty
1. Cristiano Ronaldo
Está previsto que Ronaldo gane 125 millones de dólares (107 millones de euros) brutos en la temporada 2021-22, con 70 millones de dólares (60 millones de euros) procedentes de salario y bonus del Manchester United. El resto proviene de patrocinios personales y asociaciones con otras firmas, así como a la expansión de su marca CR7.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE