Muy Interesante

Los futbolistas que más dinero ganan

Un español se encuentra entre los diez futbolistas con mayores ingresos del mundo.

Los contratos con sus equipos de fútbol les generan unos ingresos extraordinarios, pero son estrellas que van más allá del imperio fútbol. Imagen de muchas multinacionales, diversos patrocinios e incluso la creación de sus propias marcas les ponen en la élite de los multimillonarios del mundo del deporte, en particular, y del resto de ámbitos, en general.
Solo en las primeras 24 horas después del anuncio del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Manchester United, el portugués se convirtió en el futbolista con mayor número de productos comercializados en el sitio de artículos deportivos ‘Fanatics’. De esta manera, superó las ventas de otros deportistas importantes que cambiaron de equipo en los últimos años, como Tom Brady de la NFL en 2020 o Lebron James de la NBA en 2018. Consiguió un éxito mayor incluso que su mayor rival de los últimos tiempos, el argentino Leo Messi, quien unas semanas antes dejó el FC Barcelona para unirse al París Saint German.
Cristiano Ronaldo es el futbolista que se prevé más dinero gane en la temporada 2021-2022, hasta un total de 125 millones de dólares (107 millones de euros) brutos. De ese global, 70 millones de dólares (60 millones de euros) proceden de salario y prima de fichaje por su vuelta al Manchester United, según datos de la revista ‘Forbes’.
El resto de sus ganancias proviene de patrocinios personales y asociaciones con marcas como Nike, Herbalife o Clear. El portugués tiene además registrada su propia marca, denominada CR7, con un extenso catálogo de negocios de perfumes, ropa interior, gafas, gimnasios y hoteles, entre otros. Es Cristiano el deportista más popular del mundo, con 149 millones de seguidores en Facebook, 344 millones en Instagram y 94,3 millones en Twitter.
En segundo lugar del ranking, con unas ganancias totales de 110 millones de dólares (95 millones de euros), se encuentra Lionel Messi, quien fichó por el PSG este verano tras una carrera deportiva de 21 años en el FC Barcelona. Completa el ‘Top 3’ el brasileño Neymar, que genera unos ingresos de los 95 millones de dólares (81 millones de euros).
En total, los diez jugadores de fútbol mejor pagados totalizan unos ingresos brutos de 585 millones de dólares (500 millones de euros) esta temporada, en comparación con los 570 millones de dólares (485,69 millones de euros) del año anterior.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking