Muy Interesante

Cómo ganar dinero por internet

Te mostramos una serie de recomendaciones para obtener ingresos online

Internet se ha convertido en un recurso para obtener rendimientos económicos a través de numerosas actividades laborales que no requieren de una gran inversión y se pueden realizar desde casa. Hay que tener cuidado con las posibles estafas y fraudes asociados si no quieres tener un disgusto y perder tiempo y dinero.
Todo trabajo online tiene que ser tomado como una actividad laboral propia en la que destinar muchas horas y esfuerzos, así como estar continuamente formado y establecer una firme red de contactos y clientes que hay que ir ampliando continuamente. Se puede obtener dinero, pero ninguna de estas opciones recomendadas da “duros a pesetas”. No es fácil ni rápido llegar a tus metas.
Ya no es necesario tener conocimientos en algunos ámbitos, como el de crear una web. Existen plataformas muy intuitivas que te guían para completar esta creación. Podrás ayudarte también del SEO para posicionarlo. Con tu propia página web tendrás mucho recorrido ganado para desarrollar algunas de las tareas que recogemos en este artículo.
Es más adecuado generar ingresos pasivos, que son aquellos que una vez creados seguirán dándote rentabilidad continuamente, como puede ser la publicidad o los derivados del número de suscriptores. Los activos requieren continuamente dedicación y es posible que no les saques tanto partido.
Si tienes que utilizar alguna plataforma para desarrollar tu actividad no pierdas el tiempo con páginas que no son rentables, no pagan o pueden ser un fraude. Tendrás que hacer una primera tarea de investigación, informándote y preguntando y descartando las menos adecuadas.
Cada vez es más recurrente el empleo de internet para actividades educativas. La creación de un webinar o cursos online, así como los blogs, es una herramienta muy útil para mostrar tus conocimientos. Los ingresos pueden venir a través de publicidad o de suscripciones.
A continuación te ofrecemos en nuestra galería de imágenes una serie de recomendaciones donde podrás ganar dinero por internet. Si lo gestionas con el tiempo y responsabilidad adecuada podrás vivir de alguna de estas actividades, pero otras simplemente te servirán de complemento, puesto que los ingresos asociados no son muy altos en relación con el tiempo que debes emplear en ellas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking