Muy Interesante

Los países con más islas

Europa lidera el ranking con tres países en el Top 3.

Pequeños refugios a los que puedes escapar cuando buscas paz y tranquilidad. Destinos paradisiacos que te ofrecen una novedosa opción para disfrutar de tu tiempo libre. Hay cientos de miles de islas repartidas en todo el mundo, desde Groenlandia, la isla más grande del mundo, hasta las miles de islas de Canadá, que bordean tres océanos a través de la costa más larga del planeta, pasando por Indonesia, el archipiélago individual más grande del mundo.
No es fácil publicar estadísticas con datos sobre estas masas terrestres que descansan permanentemente sobre el agua, pero el sitio web worldatlas.com recoge en un detallado estudio a todas ellas y las clasifica en un ranking que lidera Suecia, país que junto a Noruega (en segundo lugar) totalizan más de 200 000 islas dentro de su frontera.
En concreto, Suecia cuenta con 267 570, con la curiosidad de que la mayoría de ellas están deshabitadas. Estocolmo, su capital, se alza sobre 14 islas que cuentan con más de 50 puentes. En segunda posición se encuentra Noruega, que posee 239 057 islas, siendo las Lofoten probablemente las más famosas. Son conocidas por sus auroras boreales, el sol de medianoche y sus encantadores pueblecitos.
Finlandia, con 78 947 islas, completa el podio. Este archipiélago incluye las islas Aland, a la entrada del golfo de Botnia. La propiedad de las islas se puso en duda después de la Primera Guerra Mundial, cuando tanto Finlandia como Suecia reclamaron las Alands. Suecia afirmó que las islas eran culturalmente más suecas que finlandesas. Sin embargo, la Sociedad de las Naciones, también llamada Liga de las Naciones, declaró que las islas Aland formaban parte de Finlandia en 1921, afirmando que estaban más vinculadas físicamente a este país en los meses de invierno por el agua de mar congelada y, por lo tanto, esenciales para las líneas de defensa del país.
Tras los tres países europeos, Canadá y Estados Unidos se sitúan en cuarto y quinto lugar, respectivamente, por delante de Indonesia, Australia y Filipinas.
A continuación, en esta espectacular galería de imágenes te mostramos los ocho países que poseen más islas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking