Internet se ha convertido en un medio indispensable en nuestras vidas, cada vez al alcance de más personas. De media, pasamos prácticamente un cuarto del día navegando en la web y se estima que cerca del 60 % de la población mundial tiene acceso a la red de redes.
Del tiempo que pasamos conectados a Internet, en España dedicamos 1 hora y 54 minutos al día a las redes sociales, según ‘Digital 2021’, el último informe anual sobre redes y tendencias digitales publicado por DataReportal, que sitúa en 2 horas y 25 minutos al día el promedio en todo el mundo. Estos datos se sitúan dentro de la media diaria de 6 horas y 54 minutos que dedicó un usuario a internet en todo el mundo en el año 2020, lo que representa un incremento de 11 minutos en comparación con el ejercicio precedente.
En tan solo un minuto Internet aglutina multitud de operaciones a través de sus numerosas aplicaciones y posibilidades. Según estimaciones publicadas por el sitio web AllAccess, se calcula que en 60 segundos los usuarios de WhatsApp y Facebook Messenger envían alrededor de 69 millones de mensajes, se descargan en Google Play y en Apple Store cerca de 415.000 aplicaciones, se envían 21,1 millones de mensajes de texto, se crean 3,4 millones de snaps en Snapchat y se producen 2 millones de ‘match’ en Tinder.
Otras de las cosas que se hacen en Internet en ese pequeño margen de tiempo son: compartir alrededor de 695 000 stories en Instagram y subir 500 horas de contenido a YouTube. Y no hay que olvidar que hay además 200 000 personas tuiteando, 2 millones de visitas en Twitch y 9 132 conexiones en LinkedIn.
Con la pandemia y las medidas de confinamiento y restricción hemos utilizado más las redes sociales y pasado más tiempo en Internet. Eso es solo un ejemplo del tiempo que pasamos en la red, cuya actividad seguirá creciendo en los próximos años. La mayor utilización de la 5G y el incremento del número de personas que tienen acceso a Internet contribuirá a que crezcan estos datos.
iStock
YouTube
En un minuto se suben al canal de YouTube 500 horas de vídeos.
iStock
Emails
Un total de 197,6 millones de correos electrónicos se envían en tan solo 60 segundos.
iStock
WhatsApp y Facebook Messenger
Ambas compañías de mensajería rápida suman 69 millones de mensajes enviados.
iStock
Instagram
Se comparten 695 000 stories.
iStock
Netflix
En tan solo un minuto hay 28 000 suscriptores viendo contenidos en Netflix.
iStock
Twitch
2 millones de visualizaciones en Twitch, media por minuto.
iStock
Compras online
El gasto en compras online se eleva a 1,6 millones de dólares (1,35 millones de euros).
iStock
TikTok
En un minuto se producen 5 000 descargas en TikTok.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE