Muy Interesante

Las calles más caras para comprar una vivienda en España

Málaga, Madrid y Mallorca cuentan con las calles con el precio medio más alto para compra de vivienda.

Son calles y urbanizaciones exclusivas al alcance de pocos bolsillos. Enclavadas en lujosas zonas residenciales de ciudad o playa, estas ubicaciones reflejan el alto nivel de vida que los propietarios que viven allí. Son zonas cuidadas, con seguridad privada y que a veces parecen una pasarela de espectaculares automóviles.
Málaga, Madrid y Mallorca acaparan las calles más caras para adquirir una vivienda en España, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista. La costa del sol aporta 4 ubicaciones entre las ocho primeras, por delante de Madrid, con 3, y Mallorca, que con la calle Sant Carles en Calviá se sitúa en el primer puesto de este ranking. Una vivienda allí tiene un precio medio de 7 043 750 euros. Completan el ‘Top 3’ la urbanización Coto Zagaleta, en Benahavís (Málaga), con un precio medio de 7 042 462 euros; y la calle Mozart en Marbella (Málaga), con un promedio por vivienda de 5 932 489 euros.
Mientras que en Málaga se reparten este tipo de viviendas en Marbella y Benahavís, en Madrid lo hacen en dos núcleos concretos: en el Paseo de los Lagos de Pozuelo de Alarcón (Madrid), más conocido como La Finca, y en la Moraleja. En Mallorca, la zona más cara es Calviá.
Este estudio también recoge las calles más exclusivas de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas. Además de las comunidades con calles en las 10 primeras posiciones, 5 autonomías más tienen direcciones en las que se supera de media el millón de euros: Cataluña (4 194 667 euros), Comunidad Valenciana (3 080 409 euros), Canarias (2 810 231 euros), Euskadi (1 474200 euros) y Cantabria (1.321.333 euros).
La región más económica es Castilla-La Mancha, donde su calle más cara tiene un precio medio de 318 528 euros, seguida por Extremadura (353 168 euros) y Navarra (467 813 euros).
En el resto del mundo, se lleva la palma Mount Nicholson Road, en Hong Kong, donde una vivienda tiene un valor medio de compraventa de 81,8 millones de dólares (67,6 millones de euros), según una clasificación elaborada por la consultora inmobiliaria Knight Frank, que recoge datos correspondientes al período 2015-2019.
Si has visitado estas calles recuerda estos precios y te harás una idea del millonario nivel de vida que tienen sus residentes. Estas son las calles más caras de España para comprar una vivienda.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking