Muy Interesante

Tendencias que marcarán el futuro

La revolución tecnológica es el gran reto al que se tendrán que enfrentar las empresas en el futuro.

“Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado”. Esta frase de Miguel de Unamuno tiene muchas connotaciones, tanto en el campo social, como en el político, científico o en el educativo, por citar algunos ejemplos. Pero también se aplica al mundo empresarial, que debe adaptarse a la evolución constante que experimenta.
El avance imparable de las nuevas tecnologías lleva de la mano un cambio de tendencias en diversos sectores que van a marcar el camino en el ámbito de los negocios y la implantación de nuevos patrones de consumo. Esta misma transformación se extiende directamente a los procesos productivos, logísticos y de venta, entre otros. Aquellas compañías que sepan amoldarse y destinen la inversión necesaria para ello tendrán mucho terreno ganado y conseguirán tener éxito a largo plazo.
La pandemia mundial del coronavirus ha acelerado la implantación de tendencias que se estaban introduciendo poco a poco. El cambio más sustancial se ha producido en torno al teletrabajo, derivado por las medidas de restricción y el confinamiento. Muchas empresas se han visto obligadas a adaptar sus sistemas informáticos para que la gente pudiera trabajar desde su domicilio.
Otra de las tendencias que seguirán tomando mucha fuerza en el futuro y que se ha fortalecido a raíz de la crisis sanitaria del covid-19 es la proliferación del comercio electrónico. Tanto aquellas compañías que ya lo utilizaban como otras que han tenido que adaptarse a las circunstancias, han visto en las ventas por internet una luz entre tanta oscuridad.
La innovación y la digitalización en las organizaciones permiten organizar los procesos de forma remota, mejorar la eficiencia de las plantillas y enfocarse con más eficiencia hacia el cliente. Muchos modelos de negocios se están cambiando para respaldar estos procesos digitales. Para ello, se aprovecharán los tratamientos de datos para modernizar la actividad de la empresa.
La sostenibilidad se está convirtiendo en un factor diferencial en el mundo empresarial, tanto en el ámbito económico, como en el medioambiental, en el corporativo o en el humano. De esta manera, se pretenden satisfacer las necesidades de la generación actual sin comprometer a la generación del futuro.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking