Muy Interesante

Los mejores vendedores de la historia

Coches, inmuebles, e incluso galletas, son parámetros que miden la fortaleza en las ventas de estos comerciales.

El mundo de las ventas está plagado de personajes que hicieron carrera a fuerza de ser constantes en su actividad y obtuvieron cifras fuera del alcance de sus compañeros y competidores. En la mayoría de los casos vienen acompañados de historias de superación personal, de intentos de abandono y de crisis, pero en la mente de todos queda el demoledor éxito en ventas. Y en muchísimas ocasiones, ingresos multimillonarios.

Es complicado seleccionar a los mejores vendedores de todos los tiempos, pero los elegidos en nuestra lista han pasado a la historia por alcanzar logros difíciles de superar. Coches, inmuebles, e incluso galletas, son parámetros que miden la fortaleza en las ventas de estos comerciales.

Joe Girard, considerado como uno de los mejores vendedores de la historia, dio algunas recomendaciones para triunfar en el sector de las ventas: devuelva todas las llamadas y todos los correos electrónicos, resuelva las dudas de los clientes en un tiempo razonable, sea honesto, recuerde el nombre de los clientes, no utilice técnicas de presión y realice un seguimiento tras la venta.

Otro de los casos que exponemos en esta selección es el de Chris Gardner, llevado al cine por el actor Will Smith en la película ‘En busca de la felicidad’, y que representa una lucha continua contra las adversidades. Chris Gardner invirtió todos sus ahorros para vender maquinaria médica, pero acabó en la ruina. Su mujer le dejó, le embargaron la casa y perdió su empleo. Acompañado por su hijo Christopher, consiguió finalmente hacer prácticas en una correduría de bolsa.

Las ventas de automóviles y de inmuebles son dos ámbitos en los que se desenvuelven mejor algunos de los vendedores de nuestra lista, pero no hay que olvidar también otras actividades como los cosméticos, donde destaca Mary Kay Ash, fundadora de la firma con el mismo nombre y que representó un ejemplo para muchas mujeres de la época. Su caso es muy estudiado y su figura es muy respetada.

A continuación te ofrecemos en una galería de imágenes los mejores vendedores de la historia. En muchos casos fueron un ejemplo tanto para sus congéneres como para generaciones futuras y su trabajo y resultados aún perduran en la memoria.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking