Muy Interesante

Los trabajos más demandados en verano

La pandemia ha aumentado la solicitud de servicios profesionales relacionados con las instalaciones exteriores y el cuidado personal.

Los dos últimos veranos han sido atípicos por la pandemia mundial del coronavirus que asoló el mundo. Las restricciones y el confinamiento han contribuido al cambio de mentalidad de muchas personas, que prefieren pasar mayor tiempo al aire libre. Gracias a este pensamiento han tomado más relevancia en el período estival en España aquellas profesiones relacionadas con las instalaciones en el exterior.

La colocación de césped artificial, la construcción de barbacoa y los servicios de jardinería se sitúan en verano como unos de los trabajos más demandados, según un estudio realizado por la plataforma laboral ProntoPro referente al período estival de 2020. Este informe destaca que los españoles prestan más atención a servicios relacionados con actividades al aire libre y al acondicionamiento de sus jardines.

Estos servicios en el exterior son aquellos en los que los españoles invierten la mayor parte de su presupuesto, representando en 2020 un 71 % del total. Esta cifra muestra un leve crecimiento en comparación con los resultados registrados en años anteriores. A nivel regional, observamos como en algunos casos este valor se sitúa por encima de la media nacional, especialmente hacia el sur del país. En Andalucía, por ejemplo, el 83% del presupuesto total es destinado a estos profesionales.

Toma también especial importancia la solicitud de servicios de nutricionistas y entrenadores personales, representando un 43 % y un 25 % del total, respectivamente. Por otro lado, a pesar de que no representa una mayoría a nivel nacional, la demanda por clases de yoga muestra una tendencia creciente. Esta tendencia la podemos relacionar con la situación que ha atravesado la sociedad debido a la pandemia, en la que cuestiones de salud física y mental cobraron una gran importancia.

Un servicio que salió del podio en el último estudio es el referente a las clases de inglés, situación que se atribuye a ese cambio en las prioridades de los españoles, que se orientan más hacia el cuidado de la salud y a la preparación de un espacio exterior agradable para pasar el verano.

En la siguiente galería de imágenes te mostramos los trabajos más demandados en el período estival.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking