Negocios que puedes crear sin demasiada inversión
Proyectos que no requieren un desembolso inicial importante pueden ser muy rentables.
Las circunstancias que pueden llevarte a crear tu propio negocio pueden ser varias: desde quedarte sin empleo hasta querer dejar de trabajar para los demás y ser tu propio jefe, pasando por el hastío en la búsqueda de trabajo. El principal problema suele estar en el dinero que necesitas para iniciar tu actividad en solitario. Pero también hay muchas opciones que no requieren de una elevada inversión y que pueden darte ganancias en el tiempo.
Que no necesite destinar mucho dinero al proyecto no quiere decir que tenga que ser poco rentable. Al tener más tiempo para desarrollarlo y mantenerlo podrás dedicarle más creatividad y tener mayor disponibilidad para la resolución de problemas. En tu esfuerzo, sacrificio, formación continua y capacidad para llegar a futuros clientes, residirá buena parte de tu éxito.
Tendrás que elegir una actividad que domines; no tienes por qué haberla desarrollado profesionalmente antes. Gracias a las nuevas tecnologías podrás llegar a más gente. Todos los negocios que te proponemos debes “venderlos” a través de las redes sociales, entre otras herramientas de marketing, tanto digital como presencial. En ese campo será necesaria una pequeña inversión, que deberás cuidar y mantener en función de los resultados obtenidos. Esto, unido a un servicio al cliente de calidad, te llevará a desarrollar y fortalecer tu marca.
Los servicios a domicilio de la actividad en la que estés especializado, las tareas de asesoramiento como consultor o los cursos online y presenciales son algunas de las ideas de negocio en las que te puedes desenvolver con una inversión mínima. Ninguno de ellos es fácil, pero seguramente si dominas ese campo podrás acercarte a más clientes y conseguir mayor rentabilidad. Y si manejas más de un idioma puede ser clave en la expansión internacional de tu negocio, principalmente alrededor de aquellos que solo necesitan una cámara y una buena conexión a internet.
A continuación te ofrecemos en esta galería de imágenes negocios que puedes crear y que no requieren de demasiada inversión, ni en gran medida espacios de almacenamiento, una oficina, o logística… Sácale provecho a tus conocimientos y experiencia con pocos recursos económicos. ¡Lánzate, es cuestión de probar!

iStock
Servicios a domicilio

iStock
Crear un blog

iStock
Consultor

iStock
Productos artesanales

iStock
Comprar al por mayor y vender al por menor

iStock
Cursos online o presenciales

iStock
Agencia de limpieza

iStock