Ideas para jóvenes que quieran crear su propia empresa
Si eres adolescente y tienes la ilusión de constituir tu propio negocio, aquí tienes unas cuantas ideas que pueden ayudarte como emprendedor.
La pasión y las ganas a la hora de iniciar un negocio propio son necesarias cuando eres adolescente, pero tienen que estar ligadas a un convencimiento y conocimiento de la actividad que vas a desarrollar. Suele suceder que cuando uno es joven no le acompaña el dinero necesario para acometer grandes inversiones, pero con las ideas que te ofrecemos a continuación puedes iniciarte en el mundo empresarial sin realizar un desembolso inicial importante.
Tienes que ver en qué campo o qué habilidad controlas más. Si eres bueno escribiendo puedes comenzar en el mundo de la redacción, edición y blogs. Si controlas en materia de gráficos o vídeos tendrás mucho ganado, pues es una actividad muy demandada en el mundo de la comunicación. Incluso con un buen equipo fotográfico podrás promocionar tus imágenes y llegar a un nicho muy amplio de gente.
El mundo informático abarca un gran número de posibilidades. Desde el desarrollo de software hasta la creación de chatbots, herramienta muy útil para muchas empresas que pueden dar respuesta a sus clientes sin la necesidad de una importante masa laboral.
Muchos jóvenes ven en el campo de la generación de contenidos y en el de los videojuegos una salida laboral importante. Aunque visto desde fuera hay unos cuantos “elegidos” que cobran ingentes cantidades de dinero, muchos se quedan en el camino. Para intentarlo tienes que pensar que es un trabajo como cualquier otro, que hay que dedicarle mucho tiempo y que la comunicación y la innovación son necesarias para aumentar el número de seguidores, que son los que harán que ganes más dinero.
Relacionado con esto, está la posibilidad de crear un espacio de videojuegos, donde jóvenes, y no tan jóvenes, se reúnan para jugar, compartir experiencias, intercambiar o alquilar juegos. Si lo acompañas de unas máquinas expendedoras de bebidas y comida, así como de espacios habilitados tanto para practicar como para charlar, tendrás mucho terreno recorrido.
En la siguiente galería de imágenes te ofrecemos algunas ideas de negocios relativamente sencillos que puedes crear sin necesitar, en la mayoría de ellos, una fuerte inversión. Arriesgarte está solo en tu mano. ¡Adelante!

iStock
Chatbot

iStock
Servicios de redacción y edición

iStock
Bloggin o vlogging

iStock
Diseñador gráfico y edición y producción de vídeo

iStock
Fotógrafo

iStock
Community Manager

iStock
Desarrollador de software

iStock