Muy Interesante

Trucos para ahorrar

Te damos una serie de recomendaciones para no pasar apuros económicos y ahorrar dinero.

Somos conscientes de lo que cuesta ganar dinero y de lo fácil que es gastarlo. La tarjeta bancaria, el pago a través del móvil, el dinero en efectivo, las compras por internet, …, son vehículos que nos permiten sin apenas esfuerzo adquirir productos o servicios. Con todas estas posibilidades a nuestro alcance es fácil que nuestro gasto se descontrole y no seamos conscientes del todo de lo que llevamos consumido en nuestra cuenta corriente.
El control del gasto es fundamental para conseguir el ahorro. Para ayudarnos existen aplicaciones móviles que permitirán gestionar el dinero que vamos destinando a adquirir productos, pagar facturas y otros conceptos.
Otra de las recomendaciones a seguir es fijar un tope de gasto semanal, que contribuirá a nuestra organización. En este sentido, debemos apuntar aquello que vamos gastando. El tener un listado nos ayuda a concienciarnos para seguir con el plan de ahorro estipulado.
En muchos casos estamos pagando de más por idénticos o similares productos o servicios. Existen numerosas herramientas, principalmente por internet, para comparar distintos precios y escoger lo mismo que queramos pero más barato. Cambiar de compañía de luz, gas o móvil e internet es un paso que puede parecer engorroso, pero que nos puede suponer un ahorro mensual importante.
En casa tenemos muchos servicios que revierten en costes mensuales y que podemos rebajar siguiendo una serie de recomendaciones básicas, algunas de ellas muy sencillas, y sin tener que aflojar más la cartera. Al igual que la tarifa de la luz, donde debes ajustarte a las franjas horarias con un consumo menos costoso (poner lavavajillas, lavadoras, horno, etcétera), uno de los casos donde podremos reducir más su precio es el del gas, una de las fuentes energéticas con más uso en España. Hay muchos consejos básicos que tienen que ver con el sentido común, como ducharte en vez de bañarte o realizar ajustes en la caldera y el termostato de la calefacción.
Si tienes problemas para llegar a fin de mes y te gustaría no pasar apuros e incluso ahorrar algo de dinero, puedes seguir en tu día a día las siguientes recomendaciones.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking