Las empresas tecnológicas continúan dominando con mano de hierro la clasificación de las marcas más valiosas del mundo correspondientes al año 2021. Estas firmas son las que más han aumentado su valor en esta nueva época del coronavirus gracias a su capacidad de adaptación con tecnologías previas que acercaron los deseos y necesidades de los clientes a sus hogares.
Amazon vuelve a salir victoriosa en esta clasificación un año más con un valor de 683 852 millones de dólares (575 000 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 64 % en comparación con el ejercicio precedente, según el ranking realizado por la consultora británica Kantar.
Le siguen en esta lista Apple, que crece un 74 % hasta cerca de 612 000 millones de dólares (514 000 millones de euros), y Google, con un valor de casi 458 000 millones de dólares (384 445 millones de euros), un 42 % más que el año anterior.
En el global de las cien marcas analizadas se ha visto reflejado un crecimiento del 42 % de su valor este año, en relación con el aumento del 6 % alcanzado en 2020, y del 7 % en 2019. Un total de 20 de estas firmas elevaron su valoración más de un 50 % respecto al ejercicio anterior. En este progreso tiene mucho que ver la reactivación de la demanda china y la contribución al ranking de las compañías de ese país, con un total de 18.
A Estados Unidos le ha salido un duro competidor con los gigantes chinos, con Tencent y Alibaba entre los siete primeros, mientras que no encontramos una marca europea hasta el puesto número 21, donde se sitúa la francesa Louis Vuitton, con un valor de 75 730 millones de dólares (63 640 millones de euros)
El primer español en esta lista vuelve a ser Zara, perteneciente al grupo Inditex, a pesar de registrar un descenso de 26 posiciones, hasta el puesto número 83, con un valor de 21 382 millones de dólares (17 970 millones de euros). La compañía de Amancio Ortega es la única española en esta selección.
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8. Visa
Cierra nuestro ranking en octavo puesto Visa, que cae tres peldaños hasta registrar un valor de 191 285 millones de dólares (160 600 millones de euros), un 2 % más.
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7. Alibaba
El grupo chino retrocedió una posición en 2021 hasta alcanzar un valor de marca de 196 912 millones de dólares (165 000 millones de euros), un 29 % más.
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6. Facebook
Facebook sube del octavo al sexto puesto, con un valor de mercado de 226 744 millones de dólares (190 000 millones de euros), lo que representa un aumento del 54 % respecto al año anterior.
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5. Tencent
La tecnológica china Tencent avanzó dos posiciones en el ranking, con una valoración de 240 931 millones de dólares (202 000 millones de euros), un 60 % más.
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4. Microsoft
Microsoft cae un lugar en el ranking a pesar de elevar su valor un 26 %, hasta 410 271 millones de dólares (344 380 millones de euros).
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3. Google
Google asciende un puesto en la lista, con una valoración de 457 998 millones de dólares (384 445 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 42 % en comparación con el ejercicio precedente.
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2. Apple
Con un incremento en su valor del 74 %, Apple se mantiene en el segundo lugar de la clasificación, hasta 611 997 millones de dólares (514 000 millones de euros).
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1. Amazon
La empresa de Jeff Bezos lidera una vez más el ranking de las marcas más valiosas, con un valor de 683 852 millones de dólares (575 000 millones de euros), un 64 % más.
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