Muy Interesante

Invertir en bolsa: consejos para principiantes

Puedes empezar con simuladores de plataformas online para adentrarte en el mundo real con dinero ficticio.

Los mercados bursátiles presentan una gran dificultad, pues entran en juego muchas variantes políticas, económicas, sociales, …, que pueden afectar al valor de nuestra inversión. Pero si quieres adentrarte en el mundo de la bolsa puedes seguir una serie de recomendaciones que te permitirán iniciarte y hacer camino en este campo.

Siendo consciente de tus posibilidades económicas, de tu capacidad de ahorro y de tu capital para afrontar imprevistos, necesitas aprender una serie de pautas para las que te pueden venir bien cursos online o lecturas especializadas.

Una vez que tengas unos cuantos conceptos claros debes elegir cual, o cuales, serán tus brókeres, esos intermediarios financieros que te facilitarán las operaciones. Lo más recomendables son los que funcionan a través de plataformas online que te permitirán gestionar tus inversiones con más facilidad y agilidad. En muchos de los casos ofrecen simuladores con los que podrás probar con opciones reales del mercado pero sin tener que invertir tu dinero. Son operaciones y dinero ficticio pero que bien podrían ser oportunidades de inversión reales.

Las páginas web y aplicaciones de estos intermediarios financieros cuentan con herramientas de análisis de datos que pueden ayudarte a ver cómo se va a desenvolver esa compañía y su acción. Aparecerán ahí las últimas noticias, las actualizaciones de resultados trimestrales, el reparto de dividendos, …

No necesitas una importante fortuna para aprender. Lo recomendable es invertir en pequeñas cantidades que te permitan ir viendo el funcionamiento de los mercados bursátiles. Es conveniente en este sentido una buena diversificación, no tener todas las manzanas en el mismo cesto.

En el mercado de valores se negocian diversos instrumentos financieros, como divisas, acciones, materias primas o bonos, entre otros, en función de la oferta y la demanda: a mayor demanda su precio aumenta, mientras que si el título cae habrá más gente vendiendo y menos compradores.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos a seguir para invertir en bolsa, pero es importante que tengas en cuenta el riesgo económico que asumes cuando decides adentrarte en el mundo bursátil. Es altamente recomendable que antes de invertir con dinero real tengas una formación y pruebes con simuladores para usar estrategias y conocimientos sin tener que arriesgar tu dinero.

tracking