Muy Interesante

Dramas personales sobre economía llevados al cine

Estas películas tienen como telón de fondo el mundo financiero, pero tratan sobre historias personales que no te dejarán indiferente.

La economía en el cine es un tema recurrente que nos ha dejado grandes y exitosas películas, la mayoría sobre el inicio de algunas de las crisis económicas más importantes de la historia. Hemos visto tambalear el mundo financiero desde la gran pantalla, analizando de manera global los acontecimientos que derivaron estas grandes depresiones financieras.
En este artículo pretendemos dar una vuelta de tuerca más a estos filmes fijando como punto de referencia las individualidades, aquellos protagonistas que han vivido, de manera ficticia o real, dramas personales con la situación económica como telón de fondo.
Estas historias recorren varios géneros, como el thriller, el drama o incluso la comedia, juntando a asesinos, defraudadores, fundadores de imperios económicos y grandes personas capaces de superar cualquier dificultad. Todos ellos han vivido bajo la sombra de las desigualdades económicas y sociales, en un mundo de tiburones y donde el egoísmo prima sobre lo colectivo.
Nueva York, San Francisco, Lombardía, el sur de California o Singapur son zonas geográficas donde se desarrollan historias personales en diversas etapas del siglo XX y XXI. La mayor parte de estas películas tienen en común las dos caras de la moneda de la vida: el éxito y el fracaso. Hay ejemplos de personas que se enfrentaron a dificultades terribles para lograr triunfar a fuerza de tesón y talento, y otras que lográndolo todo (con métodos más o menos legales y pasando por encima de mucha gente), descubrieron el lado amargo del éxito.
Wall Street es denominador común de las temáticas de muchos de estos filmes. Con las vivencias personales de algunos de sus protagonistas podemos familiarizarnos en cierto modo con el mundo de la Bolsa, con las emociones en torno al parqué, los engaños, las artimañas y los deseos que giran sobre el dinero, el poder y la ambición.
En la siguiente galería de imágenes te ofrecemos ocho películas muy interesantes que versan sobre dramas personales ambientados en el entorno económico. Algunas de ellas están basadas en hechos reales, mientras que otras solo responden a la ficción. Pero todas tienen en común el intrigante mundo del sistema financiero. ¡Coge palomitas y disfruta!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking