Muy Interesante

Extraños negocios con un éxito inesperado

Te contamos las ideas más raras que han tenido un mayor éxito. Desde vender piedras hasta conseguir una casa a partir del intercambio de un clip.

¿Has tenido alguna vez una idea que pensaste que podría triunfar y descartaste por extraña? ¿Te apetece vender un producto o servicio, pero piensas que es una locura? No las dejes en el baúl de los descartes. Algunos emprendedores crearon sus multimillonarios negocios a partir de invenciones que en un primer momento no podrían parecer muy exitosas.
No todo está inventado. Que no te cuenten historias que puedan quitarte de la cabeza tu idea, por muy extraña e insólita que sea. Vender piedras en una caja o simpáticas bolas para antenas es algo que parece sencillo de pensar, pero pocos pueden esperar que fructifique y que llene de billetes la cuenta corriente de su creador. Incluso hay otros proyectos algo más “ambiciosos” como crear una horripilante página web que consiga ingresar un millón de dólares en unos meses o conseguir una casa en 14 intercambios partiendo de un clip rojo.
¿Innovadores o locos? Estos creativos no se han dejado influenciar por las críticas o la burla excesiva y continuaron con sus proyectos a pesar de las dificultades iniciales que pudieron surgir. En la mayor parte de ellos pronto se dieron cuenta del triunfo que sus ideas tuvieron y empezaron a rentabilizarlas al poco de empezar.
Internet también ha servido para agilizar y ampliar el conocimiento de estos negocios, mejorando las ventas y acercando el producto al consumidor. Quizás en otros tiempos la mayoría de estos negocios no habrían tenido el éxito abrumador que tuvieron con la red de las tres w.
En esta recopilación no hemos incluido otras historias de prestigio, como la creación de redes sociales, las cadenas de venta de productos por internet, servicios de pagos electrónicos o plataformas de anuncios online. Todas ellas vinieron de una idea elaborada y que requería de unos amplios conocimientos empresariales. Aunque quizás fueran pioneras la mayoría de ellas, no procedían de un concepto tan absurdo inicialmente.
En la siguiente galería de imágenes te mostramos las ocho ideas más raras que acabaron por convertirse en un éxito inesperado. Nunca sabes dónde puede venirte la inspiración. Pero no la dejes pasar. Ellos no lo hicieron y mira el resultado.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking