Muy Interesante

Los trabajos más demandados y mejor pagados en España

El big data, el marketing digital o la inteligencia artificial son algunos de los campos que mejor pagan a sus profesionales y cuyos puestos son más demandados.

Requieren de una alta cualificación, son objetivo de muchos demandantes de empleo y tienen en común que son los puestos laborales mejor pagados de España en la actualidad. Los tiempos cambian y el big data, el marketing digital, la programación informática y la inteligencia artificial han irrumpido con fuerza para quedarse. Los contras: muchos trabajos quedan obsoletos desplazados por las nuevas tecnologías.
La digitalización es un hecho y la mayor parte de los puestos con mejor salario tienen que ver con esta área, como demuestra el análisis realizado por la escuela de negocios digital IEBS Business School, que destaca cuáles son las carreras mejor pagadas y más demandadas en España en 2021. La mayoría de ellas tienen como nexo común la tecnología. Todo lo relacionado con este campo tiene cada vez más auge y mayor demanda por parte de las compañías, que buscan perfiles cuyas habilidades digitales estén bien desarrolladas.
Estos puestos laborales, que en la mayoría de los casos son de reciente creación, evolucionan al ritmo de los sistemas informatizados. La ciencia y el análisis de los datos, la computación en la nube o la cadena de bloques son especialidades asociadas a nuevas cualificaciones. En el mundo laboral son profesionales muy solicitados y son pagados con una remuneración alta.
Dentro de este panorama creciente de transformación digital, destaca la seguridad de la información. Las empresas protegen cada vez más sus activos ante las amenazas exteriores. Los especialistas en este ámbito están muy bien valorados.
El director de Marketing, con un salario que ronda entre 75 000 y 100 000 euros al año se sitúa en el primer lugar de esta clasificación, por delante del científico de datos y el especialista en blockchain, ambos con sueldos de entre 50 000 y 60 000 euros. Por comparación, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Estructura Salarial (EES) relativa al año 2018, establecieron un salario medio anual por trabajador de 24 009,12 euros.
A continuación te mostramos una galería de imágenes con las carreras laborales más demandas y mejor pagadas de España en 2021.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking