Muy Interesante

Estas son las aplicaciones más descargadas del mundo

Con 59 millones de descargas en el mes de abril hay una aplicación que destaca sobre el resto. ¿La tienes ya en tu móvil?

Las aplicaciones móviles continúan con su crecimiento y son enormemente utilizadas por los usuarios ante las ventajas y las funcionalidades que ofrecen. TikTok es la reina de las apps en todo el mundo, con más de 59 millones de instalaciones, por delante de Facebook e Instagram. WhatsApp y Messenger, otras dos compañías pertenecientes al gigante Facebook, completan las cinco primeras posiciones.
Estos datos proceden de las estimaciones de descarga de aplicaciones (sin incluir juegos) realizadas por la plataforma Store Intelligence de Sensor Tower referentes al mes de abril, el último del que se conservan datos completos. Se excluyen las aplicaciones preinstaladas y solo constan las instalaciones únicas, no recopilando en ningún caso datos de tiendas de terceros. Asimismo, las cifras representan instalaciones agregadas de todas las versiones de la aplicación.
En cuanto al primer lugar que ostenta TikTok, el país que realizó más descargas de esta aplicación fue Brasil, con un 13 %. En el caso de Facebook, la India contribuyó con un porcentaje del 26 % de descargas, por delante de Estados Unidos, con un 7 %.
Si diferenciamos por plataformas, en App Store la aplicación con mayor número de descargas también es TikTok, por delante de YouTube, Instagram, WhatsApp y Facebook. A continuación se encuentran Zoom, Facebook Messenger, CapCut, Gmail y Google Maps.
En Google Play hay ligeros cambios de posiciones y Facebook le quita el primer puesto a la aplicación china, que se sitúa en el segundo lugar de la lista. En la plataforma de Google la tercera app más descargada es Instagram, a quien siguen Snapchat, WhatsApp, Facebook Messenger, Zoom, Telegram, Google Meet y Hotstar.
En lo que respecta al mercado español, TikTok también fue la aplicación más descargada en el global del año 2020, con más de 8,4 millones de instalaciones, según información de la página de análisis de aplicaciones Airnow Data.
Por su parte, la app de mensajería instantánea WhatsApp logró algo más de 6,6 millones de descargas, mientras que Zoom superó los 6,4 millones de instalaciones. Estas plataformas se beneficiaron durante el pasado año de las medidas de distanciamiento social y restricciones que se aplicaron en España.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking