Muy Interesante

¿Cómo ser más inteligente en el trabajo?

Fomentar nuestra inteligencia y demostrarlo en el ámbito laboral contribuye a un mayor rendimiento y a mejorar el trabajo en equipo

En el trabajo no solo es preciso ser inteligente, sino además demostrar esa inteligencia emocional necesaria para adaptarte al entorno, mejorar las relaciones con los demás y gestionarla para prosperar en el trabajo y, cómo no, en cualquier ámbito de la vida.

Rodearse de gente inteligente es una de las formas para fomentar en nosotros mismos la inteligencia, que aunque no lo creamos, se contagia. Estar dispuesto a aprender de los demás es una muestra de humildad que nos otorgará muchos beneficios, y que en el ámbito laboral nos hará destacar positivamente dentro del equipo. Del mismo modo que también es necesario tener al lado a gente capaz de decirte cosas diferentes a las que piensas o a lo que quieres oír.

Saber callar en ciertos momentos, aprender a escuchar y empatizar con el compañero de trabajo son características de personas inteligentes que han aprendido a dejar de lado la impulsividad y las respuestas sin pensar, que tanto daño hacen al otro y a uno mismo.

La cautela también es fundamental en el ámbito laboral. Es bueno conocer las fortalezas y las debilidades de los compañeros de trabajo, pero hay que aprender a no desvelarlas ni criticarlas de manera negativa en público. No hay que minusvalorar el trabajo de un compañero o decir que tú podrías haberlo hecho mucho mejor.

Pedir ayuda, pedir perdón y saber perdonar también son factores que bien utilizados contribuirán a fomentar el compañerismo, ejemplos de honestidad y resolución. También es importante en este sentido mostrar generosidad y estar dispuesto a colaborar en diversas situaciones que se planteen en nuestro día a día.

Para aprender cómo ser más inteligente debemos ser creativos, reflexivos, amables y tener capacidad de adaptación en un mundo que cambia constantemente. También nos puede ayudar la realización de cursos, ampliar nuestra formación o estudiar idiomas. Cultivar la mente y llevar una vida sana también te servirán de ayuda.

En la siguiente galería de imágenes te mostramos algunas recomendaciones para ser más inteligente en el trabajo. Si no las has implementado, nunca es tarde. Empieza a hacerlo desde ya y notarás los cambios de forma rápida.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking