Muy Interesante

Las ciudades con las viviendas más caras del mundo

Hong Kong, Múnich y Singapur lideran la clasificación entre las ciudades con los precios medios de vivienda más altos.

Son ciudades cosmopolitas, con una gran atracción para inversores extranjeros, así como para los turistas y multimillonarios que quieren establecerse allí. El crecimiento de la demanda provocó que en la mayoría de ellas el precio medio de una vivienda subiera en 2019, el último año analizado en el informe ‘Global Living Report 2020’ de la empresa del sector inmobiliario CBRE.
El ranking pone de manifiesto el elevado precio de la vivienda en las grandes metrópolis del continente asiático, estando cinco (Hong Kong, Singapur, Shanghái, Shenzhen y Pekín) de las diez ciudades más caras en Asia. En el resto del ‘top 10’ Estados Unidos (Los Ángeles y Nueva York) sitúa a dos ciudades, por una de Canadá (Vancouver), mientras que las otras dos están en Europa (Múnich y París).
Dentro de los mercados estudiados se encuentran dos ciudades españolas. En el número 22 de la lista está Barcelona, con un precio medio de 339 680 dólares (288 760 euros), lo que representa un ascenso del 1,83 % en comparación con el ejercicio precedente. Madrid se establece en la posición 26, con un precio medio de 306 675 dólares (260 700 euros), un 6,08 % más.
Los precios de la vivienda siguieron aumentando en todas menos en ocho de las 39 ciudades analizadas en este estudio. Múnich obtuvo el mayor crecimiento del año, con un 11 %, por delante de El Cairo y Berlín, con incrementos del 10 % para ambas.
En lo que respecta al precio medio por alquiler, las tres ciudades más caras son las mismas que el año pasado: Nueva York, Abu Dabi y Hong Kong. Por segundo año consecutivo, Lisboa registró el mayor crecimiento en cuanto a alquileres, y Madrid cayó del segundo lugar de la clasificación al octavo.
Este informe refleja la evolución del precio medio de las viviendas durante el año 2019. Según CBRE, la pandemia mundial desatada por la covid-19 dejó en 2020 a algunos mercados de la vivienda en “hibernación”. Este estancamiento obedece a las restricciones de viaje y movimiento en muchos lugares del mundo.
En la siguiente galería de imágenes te ofrecemos las viviendas con un precio medio más alto.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking