Errores comunes que cometes en el trabajo
Con el paso del tiempo la rutina en el puesto laboral genera distracciones o comportamientos que puedes corregir. ¿Alguna vez has cometidos estos errores?
Acomodarse en un puesto de trabajo lleva asociado errores comunes que pueden convertirse en rutinarios y no por ello dejan de ser perjudiciales para el desempeño de tu actividad laboral. Muchos de estos fallos los cometes sin darte cuenta, pero a ojos del resto de las personas no pasan desapercibidos y pueden buscarte serios problemas. En otras ocasiones puedes ser muy consciente de lo que haces, ya sea por un descontento manifiesto o por el enfrentamiento con algún compañero de equipo o superior.
Los trabajos evolucionan constantemente, en muchos casos motivados por la aparición de nuevas tecnologías a las que tenemos que adaptarnos. La falta de ganas o la edad pueden lastrar nuestro aprendizaje y la capacidad de acoplarnos al nuevo ámbito laboral. Los empleos son más globales, las capacidades y aptitudes requeridas aumentan, y la interconexión entre distintos departamentos hace más visible tu trabajo, talento y actitud, tanto para bien como para mal.
Una de las recomendaciones más destacadas por los responsables de Recursos Humanos es que tu comportamiento sea el mismo que en tu primer trabajo, donde quieres causar una buena impresión, ofrecerte para colaborar y estás atento al detalle. Parece algo obvio, pero ser puntual también es una cualidad que a mucha gente se le olvida a medida que van pasando los años en el mismo empleo.
Buscar constantemente el beneficio propio y la individualidad por encima del grupo es otro de los errores comunes en el ámbito laboral, que puede inducir al egoísmo y perjudicar al equipo. Suele conllevar la nula aceptación de la crítica y no escuchar ni compartir opiniones con el resto de los compañeros.
Hablar asiduamente por teléfono sobre personas ajenas al trabajo y conversaciones que no tienen que ver con el desempeño de tu puesto laboral, así como estar pendiente constantemente del móvil y de las redes sociales, se suman a la lista de fallos en los que prácticamente todos hemos caído alguna vez.
En esta galería de imágenes te ofrecemos algunos de los errores más habituales que se cometen en los empleos. ¿Te resultan familiares? Tú decides si corregirlos o no.

Manuel F O / iStock
1. Distracción con las redes sociales.

Antonio Guillem / iStock
2. Hacer lo mínimo.

Antonio Guillem / iStock
3. Dejar pasar oportunidades.

SIphotography / iStock
4. Motivaciones diferentes a las de la empresa.

Khosrork / iStock
5. Olvidarte de que el trabajo no es para siempre.

Khosrork / iStock
6. Mirar por tu propio beneficio.

Roberto David / iStock
7. No escuchar ni comunicarse.

Turk stock photographer / iStock