Las mejores aplicaciones para controlar tus gastos
Llevar una planificación de tus finanzas personales será más fácil con estas apps.
No hace falta ser una persona extremadamente organizada para llevar un correcto control de tus gastos. En cierto modo, precisamente aquellos que son más despistados a la hora de recordar lo que compran o el dinero que tienen en cuenta, son los más idóneos para manejar este tipo de aplicaciones que te vamos a mostrar.
Todas ellas son similares, con el objetivo de vigilar tus finanzas personales y que no tengas que pasar un rato incómodo cuando vayas a pagar y te encuentres con que no tienes dinero en cuenta. Si tienes predisposición para utilizarlas y hacerlas caso, podrás incluso ahorrar y saber los agujeros por donde más se escapa tu dinero.
Estas aplicaciones de planificación y gestión te permiten organizar tus gastos por categorías e incluso recibirás informes y notificaciones en función de los filtros que pongas. Podrás elaborar un presupuesto y controlarlo a través de gráficos, así como acceder a un completo historial de transacciones.
Otras de las ventajas que tienen la mayoría de estas aplicaciones es que te permiten saber las comisiones que te está cargando tu banco, e incluso muchas de ellas te avisan si te han pasado un recibo por duplicado o cuando vence tu seguro del coche o del hogar, por ejemplo. Te permiten también organizar facturas y algunas de ellas te marcarán unos objetivos, en función de los gastos e ingresos fijos mensuales que introduzcas en la aplicación.
Con algunas de estas apps también puedes crear carteras compartidas con amigos o familiares que estén involucrados en gastos comunes. Podrás diferenciar unas cuentas de otras con facilidad y llevar un correcto seguimiento de ingresos y gastos.
Algunas de las ventajas destacadas de las aplicaciones de control de gastos son la posibilidad de sincronización con la nube, muy útil si necesitas acceder a ella desde distintos dispositivos. La mayoría pueden descargarse tanto en Android como en iOS, si bien alguna es exclusiva de uno de estos sistemas operativos.
A continuación te mostramos las mejores aplicaciones para controlar tus gastos. Con ellas, tendrás el banco y un gestor personal en tu bolsillo. ¡Ahorrar está al alcance de tu mano!

Fintonic
Fintonic.
Muy completa y la favorita de muchísimos usuarios. Fintonic permite organizar y gestionar tu dinero con facilidad. La aplicación, con una interfaz sencilla y muy colorida, te notifica si te han realizado cargos por duplicado, te han cobrado comisiones bancarias o si hay descubiertos en cuenta. Sus gráficos también son uno de sus puntos fuerte. Tu dinero estará organizado por categorías (restaurantes, gasolina, factura de la luz o del gas…).

Monefy.
Monefy.
Con esta app puedes añadir nuevos registros rápidamente gracias a su intuitiva interfaz de fácil uso. Se pueden programar informes periódicos y tendrás la distribución de tus gastos en un gráfico.

Spendee
Spendee.
Te permite segmentar por las categorías en las que más dinero gastas y crear presupuestos para ajustarse a ellos. La propia aplicación, que ha sido seleccionada varias veces como una de las mejores de su categoría por Google Play, te notificará tu progreso para que no llegues a números rojos.

1Money
1Money.
Ideal si la necesitas utilizar desde varios dispositivos al estar sincronizada en la nube. Esta app, que genera informes automatizados, ofrece gráficas, seguimiento, historial de transacciones y planificación de objetivos. Puedes añadir transacciones de una manera muy rápida.

Money Lover
Money Lover.
Otra de las alternativas más completas para controlar los gastos es Money Lover, que te permite crear un presupuesto para ajustarlos y reducirlos. Está preparada para la sincronización en la nube, notificaciones push y gestión de gastos por categorías.

Wallet
Wallet.
Wallet también presta especial importancia a la nube y las funciones multiplataforma, que la hacen muy accesible. Entre otras características destacan las actualizaciones bancarias automáticas, la elaboración de presupuestos flexibles y los informes. Permite también compartir cuentas específicas con familiares, amigos o compañeros involucrados en alguno de sus presupuestos.

Moneyhero
Moneyhero.
Es una aplicación que contiene un alto número de funciones. Te permite ahorrar sabiendo en cada momento lo que puedes gastar cada día, para así no pasarte del objetivo de ahorro que te marques. Además, te muestra un progreso diario, y según tu ritmo de gasto, te dice si llegarás a fin de mes o no.

Mooverang
Mooverang.
Con una interfaz muy visual, esta app te permite fotografiar los artículos que compras por si no recuerdas exactamente ese gasto. También te envía alertas automáticas cuando te abonan la nómina, el cobro de una comisión o el aviso de descubierto.