Muy Interesante

Las marcas de juguetes más valiosas del mundo

Lego es la firma de juguetes con mayor valor de mercado del mundo, en un sector fuertemente controlado por marcas estadounidenses.

El sector de juguetes no escapa a la pandemia provocada por el covid-19 y se prevén pérdidas globales para 2020 y 2021 de hasta 3 000 millones de dólares (2 472 millones de euros) en el valor de marca de estas empresas, lo que puede suponer un descenso del 20 %, según un informe de la consultora de valoración comercial Brand Finance cerrado a septiembre de 2020.

Muchas de estas firmas no solo se centran en el ámbito puro de vender juguetes y han entrado en otros campos como el de los videojuegos, el cine o la televisión, que incrementan considerablemente sus ingresos y su valorización, pero que en muchos casos también se han visto afectados por el coronavirus.

Las cuatro primeras marcas de este ranking se mantienen en el podio, liderado por Lego, por delante de Bandai Namco, Fisher-Price y Nerf. El mercado de juguetes está fuertemente copado por empresas estadounidenses, siendo potentes también firmas japonesas y canadienses. Entre los 25 primeros, solo la empresa danesa Lego es la única representante que no pertenece a Estados Unidos, con quince compañías; Japón, con seis; o Canadá, con tres.

Amada por generaciones de niños en todo el mundo, la icónica marca de juguetes Lego logra mantener su relevancia en un sector que sigue bajo la interminable amenaza, cada vez más creciente, de la digitalización de los juegos infantiles y la accesibilidad a las plataformas de streaming desde que se iniciara el cambio de siglo.

Durante décadas, Lego ha defendido el valor de su marca posicionándose a la vanguardia de los eventos actuales, como es el caso más reciente del lanzamiento de un anuncio de servicio público de covid-19 animado con una figura de Lego Batman.

Por su parte, Nerf es la marca de juguetes que más creció en 2020, tras un incremento del 43 % en el valor de marca, hasta 587 millones de dólares (483 millones de euros). La empresa ha hecho grandes progresos con sus nuevas líneas de productos, que incluyen Nerf Fortnite y Nerf Ultra, y se convierte en una firma con un gran desarrollo innovador.

A continuación te mostramos las ocho marcas más valiosas del mundo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking