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Las marcas de moda y complementos más valiosas del mundo

Nike lidera por sexto año consecutivo un ranking en el que España cuenta con dos empresas.

Son algunas de las empresas más fuertes del mundo en lo que a valor de marca se refiere y las mejor valoradas en su sector. El dominio absoluto durante los últimos seis años le corresponde a la multinacional estadounidense Nike, con mucha diferencia respecto a sus competidores.
España tiene el privilegio de contar con una de sus firmas entre las diez primeras: Zara, perteneciente al empresario gallego Amancio Ortega se sitúa en el puesto número seis, a pesar de haber caído cuatro posiciones desde la clasificación anterior. Entre las 50 primeras aparece también otra marca de Ortega, Bershka, en la posición 44, con un descenso de cuatro puestos respecto al año previo.
Los datos han sido extraídos de un informe de la consultora Brand Finance a fecha de abril de 2020, donde seleccionaba a las 50 marcas con mayor valor en enero de ese mismo año. Dicha publicación estimó en un billón de dólares las pérdidas en el valor de las 500 primeras marcas a nivel global, con el sector de ropa y complementos como uno de los más afectados.
Es precisamente en este segmento textil donde calculó para estas compañías unas pérdidas futuras del 20 %, derivadas de la pandemia mundial de la covid-19. “A medida que estas marcas anuncian cierres de tiendas y fábricas, con las cadenas de suministro rotas y una cartera de clientes que se enfrenta a una incertidumbre económica sin precedentes, estas firmas deben prepararse para un viaje difícil y turbulento por delante”, destaca Brand Finance.
Entre las compañías que obtuvieron un mayor crecimiento destaca la estadounidense Levi’s, cuyo valor de marca aumentó un 38 %, subiendo desde el puesto 30 al 23. En el lado negativo destacan Valentino (del 37 al 48) y Gap (del 34 al 45), con sendos descensos del 39 %.
Entre los países con las marcas más valiosas del mundo se encuentran Estados Unidos, que aglutina un 29,45 % del total; Francia, con el 22,24 %; Italia, 13,65 %; Alemania, 7,21 %; España, 5,39 %; Suiza, 5,19 %; Suecia, 4,61 %; Japón, 4,28 %; China, 3,47 %; y otros, con un 4,51%.
En este ranking recogemos a las ocho marcas de moda y complementos más valiosas del mundo en 2020, según su valor de marca.

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